Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Serie Nacional

La Habana vence a Villa Clara en el juego inaugural

Comentarios Enviar Imprimir

Un sencillo del habanero Rafael Orta en la octava entrada le dio la victoria 1-0 a La Habana sobre Villa Clara, el domingo, en el juego inaugural de la Serie Nacional de Béisbol, reportó la AP.

 

El encuentro, que se caracterizó por un duelo de lanzadores, lo ganó el relevista José Ángel García.

 

García lanzó una sola entrada y toleró un sencillo para completar la labor del abridor Miguel Alfredo González, quien ponchó a cinco bateadores en siete entradas y permitió cuatro imparables. El taponero Miguel Lahera retiró a los tres villaclareños en el octavo episodio para salvar el juego.

 

Fredy Asiel Álvarez cargó con la única carrera del partido después de ponchar a cuatro rivales en siete entradas y dos tercios.

 

Además del decisivo imparable del jardinero derecho Orta, Denis Laza, Michael González y Danger Guerrero conectaron un sencillo cada uno para los ganadores.

 

Andy Zamora, Ariel Pestano, Ariel Borreor y Jefferson Delgado pegaron los cinco sencillos de Villa Clara.

 

Con esta victoria, La Habana ratificó su condición de campeón de la Serie pasada en el encuentro inaugural frente al subtitular Villa Clara que se celebró en el estadio habanero de San José de las Lajas.

La etapa clasificatoria del actual campeonato arrancará el martes con la participación de 16 equipos que disputarán 90 juegos y estarán repartidos en dos zonas, Occidental y Oriental, cada una con dos grupos de cuatro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.