cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

NBA, Cuba, Baloncesto

La NBA llega a Cuba

La NBA, a través de su programa NBA Cares, y FIBA renovará tres canchas de básquetbol

Comentarios Enviar Imprimir

La NBA se convertirá en la primera liga deportiva profesional de Estados Unidos en visitar a Cuba desde que el presidente Barack Obama ordenara el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los países, informa la AP.

La liga tendrá un campo de entrenamiento del 23 al 26 abril, con clínicas de desarrollo para jóvenes talentos que será impartida por el recientemente retirado y dos veces Jugador Más Valiosos (MVP) Steve Nash, el recién elegido al Salón de la Fama Dikembe Mutombo y la exestrella de la WNBA Ticha Penicheiro, junto a los entrenadores de la NBA Quin Snyder, de Utah, y James Borrego, de Orlando.

La liga dijo que hará un anuncio oficial hoy martes.

Obama ordenó el 17 de diciembre la normalización de las relaciones con Cuba. La NBA y FIBA, organismo gobernante mundial de basquetbol, también invitarán a dos jugadores y un entrenador de Cuba a participar por primera vez en el próximo campamento “Básquetbol Sin Fronteras”.

Cuando se trata de deportes, Cuba es conocida por sus logros en el boxeo y el béisbol. Pero también ganó el bronce en la competición de basquetbol masculino en la Olimpiada de 1972, mientras que el equipo femenino de esta disciplina es el actual campeón de FIBA de las Américas.

“En el esfuerzo continuado para fortalecer nuestras federaciones nacionales es muy gratificante ver que en Cuba realizará un campamento de esta magnitud”, dijo el presidente de FIBA Horacio Muratore. “Este es un país que ama el basquetbol y estamos orgullosos de trabajar junto a la NBA en esta empresa histórica.”

La NBA, a través de su programa NBA Cares, y FIBA renovará tres canchas de básquetbol y dará clínicas de baloncesto a la juventud en dos localidades de La Habana.

Este será el primer evento de la NBA en Cuba desde que fuesen cortadas las relaciones entre los EEUU y la Isla en enero de 1961.

“Hemos visto los puentes que el básquetbol puede construir entre diversas culturas”, dijo el subcomisionado Mark Tatum. “Estamos ansiosos por compartir los valores de nuestro juego con la juventud cubana y el aprendizaje a través del lenguaje común del deporte”.

El vicepresidente de los Wizards de Washington Tommy Sheppard, el entrenador asociado de los Knicks Anthony Goenaga y el árbitro FIBA de las Américas Geraldo Fontana, se unirán a los entrenadores en la organización de talleres para profesionales del deporte en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.