Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

La novena espirituana cayó frente a la pinareña

A pesar de la derrota, el equipo de Sancti Spíritus terminó como líder en la primera mitad del calendario de la 52 Serie Nacional cubana, con 17 triunfos y 7 derrotas, seguido por Isla de la Juventud y Cienfuegos

Comentarios Enviar Imprimir

La novena Sancti Spíritus cayó ante Pinar del Río por 7-1 pero terminó como líder de la edición 52 de la Serie Nacional de Béisbol, que abre un paréntesis hasta el 4 de enero, reportó Efe.

Sancti Spíritus acumula 17 triunfos y siete derrotas tras cumplirse la mitad del calendario.

A un juego de los espirituanos se encuentra el sorprendente elenco de la Isla de la Juventud y en el tercer puesto Cienfuegos, ambos igualados con 16 éxitos ante ocho reveses.

Durante la jornada que llevó el torneo a su ecuador, añade la agencia, se jugaron once partidos, incluidos tres programas dobles.

El juego donde el local Matanzas superó por 5-0 a Mayabeque en el estadio Palmar de Junco recordó el 138 aniversario del primer partido oficial de béisbol disputado en la Isla, el 27 de diciembre de 1874.

En otros partidos de hoy Villa Clara venció a Guantánamo por 4-3 en once entradas y por 'nocaut' de 10-0 en ocho capítulos.

También el de Holguín dominó dos veces a Las Tunas por 4-2 y 6-5, mientras la Isla de la Juventud blanqueó por 1-0 a Industriales y después cayó por 11-2.

Pinar del Río venció por 7-1 a Sancti Spíritus, Cienfuegos se impuso por 1-0 a Artemisa, Granma por 11-5 a Camagüey y Santiago de Cuba, penúltimo del torneo, ganó por 9-8 al campeón actual, Ciego de Ávila.

Según el reporte de Efe, la SNB se reanudará el 4 de enero del 2013 con los siguientes partidos: Artemisa recibirá a Isla de la Juventud, Industriales a Pinar del Río, Sancti Spíritus a Holguín y Villa Clara aguardará por Las Tunas.

Asimismo Camagüey recibirá a Ciego de Ávila, Granma a Cienfuegos, Santiago de Cuba a Matanzas y Guantánamo a Mayabeque.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.