cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

La selección cubana de béisbol llegó a Managua y disputará mañana el primer partido amistoso

Los cubanos prometen fuego al llegar con un equipo “sin lagunas, completo en todos sus reglones” según palabras de su propio mentor, Roger Machado

Comentarios Enviar Imprimir

La selección cubana de béisbol llegó anoche a Managua, Nicaragua, donde a partir de mañana y hasta el 24 próximo tiene previsto disputar varios juegos frente a la selección de ese país.

Según un reporte de la edición digital de El Nuevo Diario, los cubanos prometen fuego al llegar con un equipo “sin lagunas, completo en todos sus reglones” según palabras de su propio mentor, Roger Machado.

Machado ha destacado que los jugadores que conforman el equipo garantizan “la velocidad en las bases, fuerza y tacto en sus maderos, y un staff con lanzadores de velocidad promedio de 91 a 92 millas por hora”.

En esta nómina sobresale Vladimir García, quien es uno de los pocos que ha hecho envíos de hasta 100 millas en Cuba, conocido por eso, como el “Cañón de la Trocha” y además considerado el mejor lanzador de la liga en su última campaña.

“Venimos a ganar la serie, eso no significa que no valoremos el béisbol nica pero sabemos el material humano que traemos. Este es un equipo con experiencia, poder y una gran capacidad para ganar los partidos”, declaró Machado.

“Resaltan además jugadores jóvenes pero con gran talento por eso no me atrevo a resaltar una cualidad encima de otra, porque tenemos un equipo completo, expresó el manager en conferencia de prensa en el aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Para el primer duelo, el sábado, Machado designó a Dalier Hinojosa (Guantánamo) “y después veremos cómo distribuimos al resto de lanzadores”, agregó.

Según la nota, en la conferencia también estuvieron los toleteros Alexei Bell y Alfredo Despaigne, quienes hicieron énfasis en saber del equipo de Nicaragua por su calidad con su pitcheo, pero aseguran que vienen en la mejor forma para sacar los partidos.

“No digo que vaya a conectar alguna cantidad de jonrones, ya veremos cuántos salen. Lo importante es que tomemos esta serie como parte de la preparación que tendrá el equipo para el Clásico Mundial”, dijo Despaigne, quien impuso un récord de jonrones conectados en la liga cubana.

Los cubanos entrenarán hoy a las 10:00 de la mañana (hora local) en el Estadio Nacional Denis Martínez.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.