Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol femenino

La selección cubana se rinde frente a las brasileñas en el Grand Prix de voleibol

Kenia Carcacés (9 puntos) y Yanelis Santos (6) resultaron las más destacadas a la ofensiva, por encima de Wilma Salas (4) y Yoana Palacio (5), quienes habían encabezado el ataque isleño hasta la fecha

Comentarios Enviar Imprimir

La selección femenina de Cuba no pudo frente a la maestría del equipo de Brasil, que mantuvo su invicto en el Grand Prix de voleibol 2011, en el grupo eliminatorio K, con sede en Tailandia, informa hoy viernes Prensa Latina.

Las cubanas se rindieron ante la amplia superioridad sobre la cancha de las brasileñas y fueron vencidas 0-3, en tres sets de un partido de apenas 68 minutos.

El marcador a favor de Brasil quedó 25-18, 25-13 y 25-12, éxito conseguido gracias a la actuación de Fernanda Rodríguez (15 puntos) y Marianne Steinbrecher (10), quienes resultaron letales en el ataque.

Por su parte, las cubanas regalaron 20 unidades más a sus oponentes y nuevamente dejaron que desear con problemas en el recibo, poca efectividad en el bloqueo y el servicio.

Kenia Carcacés (9 puntos) y Yanelis Santos (6) resultaron las más destacadas a la ofensiva, por encima de Wilma Salas (4) y Yoana Palacio (5), quienes habían encabezado el ataque isleño hasta la fecha.

Ahora, Brasil lidera la clasificación general con 21 rayas, por delante de Rusia (19), sorprendida hoy por Corea del Sur, que la venció 3-2 en el grupo L.

En el partido escenificado en la capital japonesa, Tokio, las asiáticas comenzaron delante 25-22 y, tras caer 17-25 y 20-25, se repusieron para ganar de forma dramática 25-23 y 15-11.

Kim Yeon-Koung resultó imparable para la formación rusa, a la cual les endosó 31 unidades; a lo que se sumó los 30 tantos anotados por sus compañeras Hwang Youn-Joo y Han Song-Yi (15 cada una).

Mientras tanto, las rusas, con 24 errores, estuvieron lideradas por Natalia Goncharova (25), Lesya Makhno (23) y Ekaterina Gamova (20), autoras de 25, 23 y 20 tantos, respectivamente.

Las surcoreanas escalaron a la sexta posición con 13 puntos, por encima de Tailandia que venció 3-0 a Argentina en el K, y detrás de Serbia, que doblegó 3-0 a Japón también el L.

Los otros equipos ganadores de la fecha hasta el momento son Italia y Estados Unidos, superior 3-0 sobre Perú y Alemania, por ese orden.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.