Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Mundial Sub'20, Fútbol

La selección de Cuba clasifica a los Panamericanos de Guadalajara

Es el único país del área del Caribe que pasó los cuartos de final de las eliminatorias

Comentarios Enviar Imprimir

La selección Sub'20 de la Isla se clasificó ya a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) en las eliminatorias del Mundial sub'20 que se disputa en Guatemala, confirmaron este martes fuentes de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Cuba es el único país del área del Caribe que pasó los cuartos de final de las eliminatorias, del que ya fueron eliminados Jamaica, Trinidad y Tobago, y Surinam en la fase de grupos.

El equipo cubano fue goleado el 28 de marzo 0-3 por México y empató sin goles el día 30 contra Trinidad y Tobago en el Grupo D.

Sin embargo, lograron su pase a los cuartos de final por la goleada por 5-0 que le propinaron los mexicanos a los trinitenses el pasado fin de semana.

De esa cuenta, explicó este martes un portavoz de la Concacaf, como mejor selección caribeña, Cuba ganó su derecho de participar en los Juegos Panamericanos.

El otro boleto en disputa será para una selección centroamericana, debido a que México representará al área del Norte por ser el anfitrión de los Panamericanos, precisó.

En el evento, que concluye el próximo domingo, todavía siguen en disputa las selecciones de Costa Rica, Panamá, Honduras y Guatemala, y la mejor clasificada al final del torneo viajará a Guadalajara en octubre próximo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.