Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

La selección de la Isla consigue ocho oros en el Preolímpico de Puerto España

Comentarios Enviar Imprimir

La selección de boxeo amateur de Cuba logró ocho medallas de oro en el Preolímpico de las Américas, que finalizó este martes en Puerto España y entregó 23 boletos para los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto, informó la AFP.

De once pegadores que integraron el equipo, los cubanos colocaron a nueve en las finales. Uno de sus púgiles cayó en semifinales y el otro en cuartos de final.

Sólo uno de los boxeadores de la Isla no obtuvo medalla en el Preolímpico. El resto se repartió ocho de oro, una de plata y una de bronce.

Ocho miembros del equipo lograron en semifinales su boleto para los Juegos de Pekín, y uno, Robert Alfonso, lo consiguió al vencer 9-1 al estadounidense Michael Hunter II en la división de los superpesados (más de 91kg), que sólo ofrecía un pase.

Yankiel León se impuso al mexicano Oscar Valdez en la final por el oro de la división gallo con puntaje de 14-5.

Idel Torriente despachó al ecuatoriano Luis Enrique Porozo con 11-6 en las tarjetas en la final de la categoría pluma.

El campeón del mundo amateur en el peso ligero, Yordanis Ugás, se llevó el oro de su categoría al imponerse 13-5 al estadounidense Sadam Ali.

En la división welter ligero, Roniel Iglesias se impuso en la final al venezolano Jhonny Sánchez con una puntuación de 9-3.

Carlos Banteaux dio a la representación cubana la quinta medalla dorada de la jornada, al ganar la final welter a John Jackson, de Islas Vírgenes, con una puntuación de 12-2.

En la división de los medianos o 75 kilos, Emilio Correa, venció en la lucha por el oro a Carlos Góngora con un contundente 11-0 en las tarjetas.

Osmai Acosta se llevó el oro en el peso pesado al derrotar al estadounidense Deontay Wilder.

Por su parte, Andry Laffita tuvo que conformarse con la plata frente al dominicano Juan Carlos Payano, a quien los jueces vieron vencer en la división mosca 9-5.

Laffita ya había concretado su clasificación a Pekín el lunes en semifinales.

La zona americana cuenta con 60 cupos al torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Catorce púgiles lograron su pase en el Mundial de Chicago en 2007, 23 se clasificaron en este Preolímpico de Puerto España y otros 23 lo harán en Guatemala entre el 23 y el 30 de abril en el último clasificatorio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.