Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto

La selección femenina perdió el boleto a Pekín por los 'nervios' ante Brasil

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La selección femenina de baloncesto tendrá que esperar hasta Londres-2012 para tener otra oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos, tras ser "víctima de los nervios" en un duro choque ante Brasil por el último boleto en disputa para Pekín, lamentaron este lunes los medios locales.

"Hasta el 2012 será la espera", tituló el diario oficial Granma, en referencia a la derrota que sufrieron las cubanas ante las brasileñas (72-67), en la jornada final del Preolímpico de Madrid.

El rotativo destacó que luego de un "duro batallar", las cubanas "vieron esfumarse una ventaja de cuatro puntos a 3:50 minutos del final del choque, y después del empate a 63 fueron víctimas de los nervios ante un rival más ajustado".

Subrayó que las brasileñas llegaron a la lucha por el boleto olímpico sin dos de sus estelares: Erika (De Souza), lesionada, y Adrianinha (Pinto), por problemas personales, a lo cual se sumó la salida de Iziane (Castro), "principal anotadora en Madrid", luego de un altercado, el viernes, con el entrenador, Paul Bassul.

"Cuba perdió el boleto", señaló el semanario Trabajadores, al subrayar que las cubanas cometieron "inexactitudes a la ofensiva", mientras que Jit, del Instituto Cubano de Deportes (INDER), resaltó que las sudamericanas también tuvieron "mejor puntería" en los disparos de dos puntos, al tirar para "un 44.3% contra 38.9%" de las cubanas.

El básquetbol cubano "no estará lamentablemente en Pekín" y "la diferencia entre el estar y no estar fue el jugar mal en los últimos dos minutos del partido", dijo un comentarista de Radio Rebelde.

El baloncesto femenino de la Isla, cuarto lugar en Barcelona-1992, tampoco pudo clasificarse para Atenas-2004, y era el último equipo cubano que buscaba su boleto para Pekín.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.