Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

La Serie entra en etapa semifinal, la antesala para definir el título

A partir del martes, los equipos de Pinar del Río, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Granma disputarán los partidos

Comentarios Enviar Imprimir

La 50ª Serie Nacional de Béisbol (SNB) entra en su etapa de semifinales con los partidos que disputarán a partir del martes los equipos de Pinar del Río, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Granma.

Por la región Occidental serán rivales los elencos de Cienfuegos y de Pinar del Río en un Play-off de siete pleitos al mejor en cuatro.

La única vez en que pinareños y cienfuegueros han rivalizado en series extras con dominio de los primeros 3-2 fue en el campeonato de 2001- 2002.

En la zona oriental, los Tigres de Ciego de Ávila recibirán a Granma a partir del siguiente día para definir al ganador en esa área.

Cienfuegos fue en esta ocasión el primer equipo clasificado, al conseguir contra el Habana cuatro victorias en solo cinco de los siete juegos previstos en octavos de final.

Con esa posición los Elefantes ya tienen asegurado el tercer lugar en la actual SNB al presentar el mejor saldo (59-31) en la campaña regular.

Mucho aportaron al equipo José Dariel Abreu, al conectar 33 cuadrangulares, y el lanzador Duniel Ibarra, con 27 puntos por juegos salvados, nuevos primados.

Pinar del Río dejó tendido a los Gallos de Sancti Spíritus y acudirá a su sexta semifinal en las últimas diez temporadas.

Los espirituanos cedieron por segundo año seguido, porque en la anterior SNB no pudieron contra los Industriales, erigido más tarde campeón nacional.

En la región Oriental llegaron al límite de siete desafíos los cotejos donde Granma le ganó cuatro a Guantánamo, mientras Ciego de Ávila venció a Villa Clara, subcampeón defensor (2010-2011).

Villa Clara había ganado las cuatro series anteriores de Play-off con 14 triunfos ante cuatro derrotas.

En la actual porfía los avileños remontaron una desventaja grande al ganar los últimos tres encuentros y el decisivo lo marcaron 1x0 el pasado fin de semana con buena labor del veloz lanzador Vladimir García, quien solo permitió tres imparables.

Ejemplo del dominio de los bateadores sobre el pitcheo en la justa es que solo otros siete juegos de los 1440 disputados en el calendario regular finalizaron 1x0.

Por quinta vez en la historia de estos torneos un equipo de Granma se incluye en semifinal. Su mejor desempeño fue el tercer lugar en la 28ª SNB (1988-1989), cuando conquistaron el bronce del torneo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.