Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto

'La situación no es agradable, pero no nos arrepentimos', dicen los jugadores que pidieron asilo en España

Comentarios Enviar Imprimir

Los jugadores, en un restaurante en Canarias. (LP)

Los jugadores, en un restaurante en Canarias. (LP)


.

Los deportistas que solicitaron asilo político en Gran Canaria (España) dijeron este viernes estar "felices de su hazaña", pero su mayor preocupación es conseguir jugar en un equipo local y trabajar para ayudar a sus familias en su Isla, informó el diario La Provincia.

"Pedimos que nos ayuden antes del 1 de septiembre. Estamos aquí gracias a nuestros hermanos. Nos prestan la casa, nos dan de comer (…) La situación no es agradable, pero no nos arrepentimos de lo que hemos hecho (…) Pedimos que nos ayuden", dijo uno de los jugadores, que no fue identificado por el periódico canario.

Taylor García Bustamante, Grismay Paumier Charon, Georvis Elías Sayus y Geofrey Silvestre Hernández se habían negado a dar entrevistas, según el diario, para evitar "cualquier pregunta relacionada con el comunismo, los hermanos Fidel y Raúl Castro o la situación económica y social de Cuba".

"Tienen que entender que nuestras familias están allá. No queremos que les pase nada, ni que les lleguen informaciones negativas. Nosotros aquí estamos bien, aunque vivimos de prestado, de la ayuda de los hermanos cubanos residentes en Vecindario y los compatriotas del resto de Gran Canaria. También hemos contado con la solidaridad de los canarios, que no nos han abandonado", afirmaron.

Los cuatro baloncestistas acudieron el miércoles a la Policía y formularon una "inscripción" para iniciar los trámites de petición de asilo, según EFE. Sus visados caducan a principios de septiembre.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.