cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Deportes

La televisión cubana transmite el primer partido de la NBA en dos décadas

El partido de básquetbol entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers fue transmitido el lunes en diferido por el programa deportivo “Al duro y sin guante”

Comentarios Enviar Imprimir

La televisión cubana transmitió la noche del lunes un partido de básquetbol entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, en el primer choque de la NBA que difunde en dos décadas, reportó la AFP.

El programa deportivo “Al duro y sin guante”, que la televisión estatal cubana emite cada lunes, transmitió en diferido, sin previo aviso ni comentarios, el juego que disputaron el pasado viernes esos dos equipos de Los Ángeles, en la recién comenzada temporada de la NBA estadounidense.

En ese choque Los Lakers cedieron 95-105 antes Los Clippers, a pesar de los 40 puntos anotados por su astro Kobe Bryant.

A comienzos de los años noventa, la televisión cubana transmitía los partidos de la NBA, que entonces tenía entre sus estrellas a Michael Jordan, Eavin “Magic” Johnson y Charles Barkley, pero luego dejó de hacerlo.

Antes de los Juegos Olímpicos de Londres un comentarista deportivo anunció que la televisión cubana comenzaría a transmitir los partidos de la NBA y de las Grandes Ligas del béisbol estadounidenses, que muchos cubanos siguen a través de la televisión por cable o satélite, que consiguen de forma ilegal, o radioemisoras de Estados Unidos.

El gobierno cubano abolió el deporte profesional en 1961 y no permite a sus deportistas fichar en clubes rentados, excepto en raras ocasiones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.