Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Lanzador cubano Gerardo Concepción, habilitado para negociar su ingreso en las Grandes Ligas

Concepción abandonó la selección cubana durante la celebración del torneo World Port Tournament de Rotterdam en Holanda en junio del año pasado. Algunos grandes clubes como los Yankees de Nueva York o los Cachorros de Chicago, ya han mostrado interés por él

Comentarios Enviar Imprimir

El lanzador cubano Gerardo Concepción quedó habilitado para negociar con equipos de las Grandes Ligas luego de recibir el martes la residencia mexicana, informó el portal de noticias ESPN Deportes.

Según la nota publicada, Jaime Torres, agente del pelotero, informó ayer que Concepción podrá comenzar a negociar con los clubes norteamericanos.

Torres, quien dijo a ESPN que aunque el pelotero es residente de México se encuentra entrenando en República Dominicana, añadió que algunos grandes clubes como los Yankees de Nueva York, los Vigilantes de Texas, Filis de Filadelfia, Cachorros de Chicago y Medias Blancas de Chicago, entre otros, ya han mostrado interés por su cliente.

Precisamente este jueves, Concepción realizará una presentación de entrenamiento ante varios equipos en el campo de los Yankees en Boca Chica, República Dominicana.

Gerardo Concepción, de 18 años, fue el Novato del Año de la Serie Nacional Cubana en la temporada 2010-2011, cuando tuvo marca de 10-3 y efectividad de 3.36 en 21 partidos (16 aperturas) con el popular Industriales de La Habana.

El lanzador abandonó la selección cubana durante la celebración del torneo World Port Tournament de Rotterdam en Holanda en junio del año pasado, el mismo torneo en el que el zurdo Aroldis Chapman desertó en el 2009 para luego firmar un contrato de $30 millones de dólares con los Rojos de Cincinnati.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.