Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol playa, Norceca

Las parejas cubanas triunfan en primera fase del circuito NORCECA

El torneo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y para el Circuito Mundial del mismo año, reúne a 24 parejas, doce en cada sexo, de 11 países y se extenderá hasta el próximo domingo 28

Comentarios Enviar Imprimir

La jornada de apertura de la quinta fase del Circuito NORCECA (Norte, Centroamérica y el Caribe) de voleibol de playa, disputada el viernes en Varadero, unos 140 kilómetros al este de La Habana transcurrió sin sorpresas y las parejas cubanas ganaron sus encuentros del día para avanzar a los cuartos de final.

Las locales Ion Canet y Nirian Sinal dominaron a los equipos de Aruba y El Salvador.

Las también cubanas Onayamí Sinal y Kirenia Ballard dispusieron de Trinidad y Tobago y de México (Vanessa Virgen y Marta Revueltas) para salvar un duro escollo.

Entre los hombres los anfitriones Karel Peña y Pavel Jiménez vencieron al los conjuntos de Aruba y Trinidad y Tobago.

La pareja B de Cuba formada por Sergio González y Yaimel Borrell superó a los equipos de Costa Rica y en disputado partido a República Dominicana.

En la jornada sobresalieron también Puerto Rico y México.

Los mexicanos Aldo Miramontes y Juan Virgen también alcanzaron un par de victorias ante rivales de inferior nivel bajo un sol abrasador típico del verano en este país.

Entre las mujeres igualmente se mantuvo invicta la pareja de Puerto Rico integrada por Yarlín Santiago y Darián Acevedo que en la despedida del viernes se impuso 21-7 y 21-9 a las salvadoreñas Diana Romero y Marcela Ávalos.

El torneo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y para el Circuito Mundial del mismo año, reúne a 24 parejas, doce en cada sexo, de 11 países y se extenderá hasta el próximo domingo 28.

El torneo incluye tres grupos con cuatro equipos en uno y otro sexo.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a octavos de finales junto al par de equipos mejor ubicados como terceros.

La integración de los conjuntos incluye en el masculino en el Grupo A a México, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Grupo B: Cuba 1, Guatemala, Trinidad y Tobago, y Aruba.

Grupo C: República Dominicana, Costa Rica 1, Jamaica y Cuba 2.

En el femenino compiten en el Grupo A México, Trinidad y Tobago, Nicaragua y Cuba 2.

Grupo B: Costa Rica, Guatemala, Jamaica y Puerto Rico.

Grupo C: Cuba 1, Puerto Rico 1, El Salvador y Aruba.

Dilucidadas cuatro de las nueve paradas del Circuito los líderes en el ranking masculino son México, Puerto Rico y Canadá.

El listado femenino está encabezado por Estados Unidos, México y Canadá.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.