Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Las Tunas y Matanzas dominan la Serie Nacional

A partir de hoy miércoles los tuneros y matanceros se enfrentarán en el estadio Julio Antonio Mella, pero la afición isleña no podrá seguir por televisión la mejor subserie de esta semana debido a “problemas en el sistema de iluminación”

Comentarios Enviar Imprimir

Las Tunas completó este lunes la barrida en su visita a Mayabeque (12x6), manteniendo la cima del oriente, en una jornada donde Matanzas dominó a Sancti Spíritus, y ambos quedaron como líderes en la 51 Serie Nacional de Béisbol, informaron medios de prensa de la Isla.

Los Leñadores son el equipo más ganador en el oriente cubano y en todo el torneo en general, con 38 triunfos en 59 partidos, mientras los Cocodrilos se las van arreglando en Occidente, con 35 victorias y 24 reveses, por delante de los superfavoritos Industriales, Cienfuegos, Pinar del Río (actual campeón) y Sancti Spíritus.

Las Tunas fue sexta con 43 victorias y 47 derrotas en el pasado campeonato y Matanzas séptima (34-55), de manera que el liderazgo actual de ambas novenas está sorprendiendo a los comentaristas del deporte nacional.

Los Leñadores viniendo de abajo por diferencia de cuatro anotaciones, definieron las acciones en el octavo episodio este lunes, gracias a racimo de seis carreras, para romper el empate, a costa del cerrador Lenier Rodríguez, mal defendido por sus compañeros a la defensa.

Yordanis Scull (5-2) con tres impulsadas se mantuvo a la cabeza del ataque de 12 indiscutibles de los ganadores, secundado por Yuniesky Larduet (2-2). Ángel Rigoberto Cabrera con cierre de dos entradas y dos tercios se apuntó la victoria.

A partir de hoy miércoles los tuneros y matanceros se enfrentarán en el estadio Julio Antonio Mella pero, la afición isleña no podrá seguir por televisión la mejor subserie de esta semana debido a “problemas en el sistema de iluminación”, informó el diario oficial Granma.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.