Actualizado: 19/10/2017 11:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol (f), Grand Prix

Las voleibolistas cubanas, balance de cero victorias y cinco reveses

Cuba concluye en sexto lugar el Grand Prix de Voleibol (f), en tabla de posiciones encabezada por EEUU, seguido de Brasil, Turquía, Tailandia y China

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo femenino de Cuba concluyó en el sexto lugar del Grand Prix de Voleibol, tras perder este domingo 0-3 ante Tailandia, en la ciudad china de Ningbo, donde el de Estados Unidos resultó el campeón, según reporte de la AIN.

De acuerdo con el sitio web del torneo, las cubanas perdieron este domingo, con parciales de 22-25, 28-30 y 23-25, y balance general desfavorable de ninguna victoria y cinco reveses, mientras que las estadounidenses dominaron el certamen con 14 puntos (5-0).

En el partido ante las tailandesas, la máxima anotadora fue la caribeña Yanelis Santos, con 15 unidades, seguida por sus compañeras de selección, Yoana Palacios (14) y Ana Lidia Cleger (10).

Por las vencedoras resaltaron, Onuma Sitirak (19), Pleujit Thinkaow (11) y Wilava Apingaping (11), tras una hora y 19 minutos de juego.

Las estadísticas reflejan mejores resultados para Cuba en el ataque, con 53 puntos por 44 las rivales, y el bloqueo (4-2), mientras que Tailandia dominó el servicio (10-5) y los errores cometidos que aportan puntos a las contrarias (11-24).

En los otros dos encuentros de este domingo, Estados Unidos derrotó 3-0 (26-24, 25-21 y 27-25) a China, y Brasil aventajó 3-1 (25-21, 23-25, 25-20 y 25-15) a Turquía.

La tabla de posiciones la encabezaron las estadounidenses, con 14 puntos, cinco ganados y ninguno perdido, seguidas por las brasileñas (13-4-1), las turcas (9-3-2), las tailandesas (5-2-3), las chinas (4-1-4) y las cubanas (0-0-5), en ese orden.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.