Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Lázaro Álvarez asegura bronce, José Larduet pierde en polémico combate

Un árbitro demasiado permisivo y un boxeo enmarañado y de constantes agarres dio al italiano Clemente Russo una abucheada victoria de 12-10 sobre el cubano Larduet

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Lázaro Álvarez avanzó este domingo a semifinales del torneo olímpico de boxeo de Londres 2012, y se aseguró una medalla, mientras su compañero José Larduet cayó en un polémico combate por cuyo resultado Cuba presentó una apelación.

Álvarez, campeón mundial del peso gallo, irá por el pase a la final con el irlandés John Joe Nevin, que superó al mexicano Oscar Valdez 19-13, asegurando también el bronce, informa AFP.

“Salí con menos presión que en mi primera pelea, pero nunca perdí de vista que ésta era la primera medalla del boxeo (cubano) y había que asegurarla”, declaró Alvarez al bajar del ring.

El púgil fue sorprendido en el primer asalto por el boxeo agresivo de Vieira, quien logró colar buenos golpes en la corta distancia para llevarse el tramo 5-3.

En el segundo, sin embargo, el cubano comenzó a trabajar a distancia con su jab, marcando con rápidas combinaciones en el contragolpe, y se puso delante en las tarjetas mereciendo el round con amplitud 7-4.

“En el segundo mi entrenador me dijo que tenía que salir a boxearle, y no le dejara entrara, y eso fue lo que hice. He peleado con él tres veces y las tres le he ganado, pero no ha sido fácil”, añadió Álvarez, que aseguró la primera medalla del equipo cubano en esta cita.

El público abucheó desde el segundo asalto el trabajo del árbrito

Un árbitro demasiado permisivo y un boxeo enmarañado y de constantes agarres, dio al italiano Clemente Russo una abucheada victoria de 12-10 sobre el cubano José Larduet en el otro combate con participación de un cubano celebrado este domingo.

De acuerdo a un reporte de AFP, Russo, medallista olímpico y mundial, utilizó toda su experiencia para impedir que el cubano realizara su combate a distancia.

“Se pasó todo el tiempo agarrando, y los pocos golpes que tiró, fueron manotazos”, cita AFP las declaraciones hechas a la prensa por Rolando Acebal, entrenador jefe del equipo cubano.

Larduet, de 22 años, dijo sentirse “lastimado” por este fallo, que le elimina de la competencia.

“Es un fallo totalmente injusto. Me siento lastimado”, declaró.

Según la agencia Prensa Latina, los representantes deportivos de la Isla presentaron una reclamación denunciando la tolerancia del árbitro Rene Just, de Eslovaquia, tras la cual los especialistas reconocieron los errores del árbitro y asignaron al cubano dos puntos resultantes de la amonestación no impuesta a Russo.

La votación se oficializó entonces como empate a 12-12, y fue necesario apelar a la llamada abierta, que dejó en posesión del éxito al europeo 37-32.

Este lunes subirá al ring Yasnier Toledo, quien cruzará guantes con el kazajo Gani Zhailauov, en una pelea revancha de cuartos de final del pasado Mundial en Bakú-2011, donde el cubano se impuso 21-9, para caer después en la final contra el ucraniano Vasyl Lomachenko.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.