Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Lázaro Bruzón, Ajedrez

Lázaro Bruzón buscará más de nueve puntos para superar las 2.700 rayas Elo

Objetivo difícil, si se tienen en cuenta los adversarios que deberá enfrentar el cubano, entre ellos, el actual campeón de Europa, Vladimir Potkin

Comentarios Enviar Imprimir

El GM cubano Lázaro Bruzón, líder de la preclasificación en el grupo B del torneo Tata Steel, en Wijk aan Zee (Holanda), procurará conseguir más de nueve puntos, lo que lo convertiría en el segundo cubano en sobrepasar las 2.700 unidades Elo, informaron medios de prensa de la Isla.

Bruzón ostenta actualmente un Elo de 2.691, así que tendría que completar no menos de 9,5 de 13, según indica Carlos Martínez, especialista en estadísticas del deporte ciencia.

Un reporte de la AIN, sin embargo, prevé dificultades en la consecución de dicho objetivo, sobre todo por los adversarios que deberá enfrentar el cubano.

Entre ellos, los rusos Vladimir Potkin (2.684), actual campeón de Europa, y Alexander Motylev (2.677), además del holandés Segey Tiviakov, con 2.677, y el indio Pentala Harikrisna, con 2.665.

Están anunciados también la ucraniana Kateryna Lahno (2.557), la hindú Dronavalli Harina (2.516) y la lituana Viktorija Cmilyte (2.503).

Completan la nómina el veterano holandés Jan Timman (2.571), sus compatriotas Sipke Ernest (2.606) y Edwin L’Ami (2.596) y el jovencísimo, 15 años, Illya Nyzhnik (2.568), de Ucrania.

El evento tendrá como principal atractivo la lid del Grupo A, donde sobresalen, entre otros destacados ajedrecistas, el número uno del orbe, Magnus Carlsen (2.835), de Noruega, y el número dos, el armenio Levon Aronian (2.804).

Se trata, según los reportes, de la tercera ocasión que Bruzón toma parte en este evento. En 2004 quedó líder del Grupo B y en 2005, consiguió el octavo puesto en el A.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.