Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Lázaro Bruzón, campeón en el Abierto de Ajedrez de México

El Gran Maestro Omar Almeida fue segundo en el Abierto de La Roda, en España

Comentarios Enviar Imprimir

El Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón se llevó la victoria del torneo Continental de Ajedrez de Toluca, en México, que tuvo lugar el pasado fin de semana, informó el diario mexicano El Universal.

Según el rotativo local, Bruzón derrotó en el cierre al argentino Pablo Lafuente y accedió a 7,5 puntos de nueve.

Los otros cubanos que participaron en el torneo de Toluca fueron Yuneivsky Quesada, que ocupó el cuarto puesto; Fidel Corrales, Isan Ortiz y Frank de la Paz, en el sexto, séptimo y octavo lugar, respectivamente; y Sergio Barrientos, que conquistó el undécimo puesto.

A Bruzón le siguió el canadiense Mark Bluvshtein, en segundo puesto. En tercero quedó el brasileño Giovanni Vescovi y en quinto Jorge Cori, de Perú. La novena posición fue para el argentino Pablo Lafuente; la décima, para Joshua Friedel, de Estados Unidos; en la décimo segunda posición quedó Luis Pérez, y en el lugar catorce Juan Carlos González.

Omar Almeida queda segundo en Albacete

El diario oficial Granma informó que el Gran Maestro Omar Almeida fue segundo y aportó la mejor actuación de Cuba en el Abierto de La Roda, en Albacete (España), ganado por el Maestro Internacional (MI) el español José Fernando Cuenca.

La publicación informó que, de acuerdo con datos del sitio digital www.chess-results.com, Almeida completó siete puntos de nueve posibles y encabezó un grupo de cuatro hombres con idéntico acumulado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.