Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Memorial Capablanca, Ajedrez

Lázaro Bruzón no asistirá al Memorial Capablanca

El ajedrecista cubano alegó problemas personales que le impedirían actuar en condiciones en la lid, según la Comisión Nacional de Ajedrez

Comentarios Enviar Imprimir

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón no asistirá al torneo Memorial Capablanca de ajedrez, que se iniciará el próximo jueves, 3 de mayo, en el hotel Riviera de la capital, informaron medios de prensa de la Isla.

El anuncio fue realizado este domingo por la Comisión Nacional de Ajedrez (CNA), que informó que Bruzón, de 30 años, alegó razones personales que le impedirían enfrentar el torneo en condiciones de aspirar a un buen resultado.

Su sustituto, Omar Almeida, pasa entonces a miembro del grupo Premier.

De esa manera el segundo apartado del torneo tendrá Elo promedio de 2.566 unidades, de acuerdo con los acumulados a exhibir por sus animadores cuando el martes sea actualizado el ranking mundial.

Teniendo en cuenta esos dígitos su categoría se mantendrá en XIII y será el ruso Alexander Rakhmanov (2.603) quien aporte el mayor rango.

Lo seguirán el cubano Yusnel Bacallao (2.580), el chileno Iván Morovic (2.577), y otro cubano: Isam Ortiz (2.572).

Participarán además el ruso Vasily Papin (2.570), el cubano Holden Hernández (2.570) y el peruano Emilio Córdova (2.566), monarca de hace un año.

A estos se sumarán los cubanos Aramís Álvarez (2.551), Yuri González (2.545) y Almeida (2.525).

Bruzón, llamado a aparecer en el club de los 2.700 (2.715) debe reaparecer en el Campeonato Nacional pactado para la segunda quincena de mayo en Ciego de Ávila.

El Capablanca reunirá a sus mejores concursantes en el grupo Élite, liderado por el ucraniano campeón defensor Vassily Ivanchuk, con 2.764 puntos Elo y tendrá entre sus oponentes al cubano Leinier Domínguez (2.725).

El ruso Ian Nepomniachtchi (2.716), el checo Viktor Laznicka (2.693), el también ruso Vladimir Potkin (2.642) y el local Yuniesky Quesada (2.625) son los otros llamados enfrentarse a dos vueltas, una más que en el Premier.

La lid se completará con dos agrupaciones abiertas, a 10 rondas por el sistema Suizo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.