Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional, Béisbol

Lechada de Sancti Spíritus a Las Tunas

Los Gallos se colocan a 3,5 juegos de sus rivales en la batalla por el cuarto puesto de la zona Occidental

Comentarios Enviar Imprimir

Sancti Spíritus se impuso este jueves a Las Tunas por lechada de 12-0, colocándose a 3,5 juegos de Industriales en la batalla por el cuarto puesto de la zona Occidental, reseñó el diario oficial Granma.

En la jornada, el lanzador Noelvis Hernández redujo a los tuneros con solo cinco sencillos. Fue vital el apoyo ofensivo, que encabezó Cepeda, de 3-3, tubey, jonrón, cuatro impulsadas y tres anotadas. Le siguió Yunier Mendoza, con 4-4 y cuatro anotadas.

En el estadio Latinoamericano, Industriales perdió por la mínima frente a Ciego de Ávila con marcador de 5-4. Los Tigres contaron con el buen relevo del lanzador Pedro Echemendía, quien dejó a los Azules en cuatro indiscutibles durante seis innings y un tercio.

En el segundo inning, un error de Rudy Reyes dejó sin una carrera a los Leones. También, en el octavo, otro del torpedero Raiko Olivares permitió las dos últimas anotaciones de los ganadores.

Por su parte, Cienfuegos cayó ante Camagüey. El pitcher Frank Madam relevó al zurdo Elier Sánchez y durante cinco capítulos y un tercio dejó a los rivales en seis jits. Según el rotativo, el cuarto bate Dariel Álvarez pegó tres en cinco turnos, con una impulsada, por lo que suma 78, segundo detrás de Céspedes.

En tanto, en la Zona Oriental, Ciego de Ávila y Guantánamo comparten la cima.

Guantánamo se llevó por delante a Isla de la Juventud. Yoenni Southeran y Onelio Fondín remolcaron dos carreras cada uno y hubo un cierre acertado de Douglas Lafargue, sacando los dos últimos outs del juego. Michel Enríquez bateó de 5-4, con tres anotadas, doble y cuadrangular.

Asimismo, Santiago de Cuba venció Metropolitanos por 10-6. El zurdo Dennis Alá lanzó bien siete entradas, ponchando a seis sin otorgar transferencias, mientras su compañero de batería, Rudelis García, impulsó la mitad de las carreras del equipo con tres jits, uno de ellos cuadrangular con las bases llenas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.