cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Leinier Domínguez asciende un puesto en el ranking mundial de ajedrez

Su compatriota, Lázaro Bruzón, subió dos lugares del 55 al 53 en el ranking y se mantiene como el segundo mejor jugador de Latinoamérica por su Elo de 2694

Comentarios Enviar Imprimir

El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez (2730) ascendió al puesto 20 del ranking mundial de ajedrez publicado hoy miércoles por la Federación Internacional (FIDE), informó el portal CubaDebate.

Según el reporte, Domínguez, mejor ajedrecista de Latinoamérica, mejoró un lugar pese a no haber jugado en los dos primeros meses de 2012.

Mientras, su compatriota Lázaro Bruzón subió dos lugares del 55 al 53 en el ranking y se mantiene como el segundo mejor jugador de Latinoamérica por su Elo de 2694.

Domínguez y Bruzón son los dos únicos jugadores latinoamericanos que aparecen en el top 100 de la FIDE que sigue encabezando el GM noruego Magnus Carlsen con 2835 unidades, escoltado por el armenio Levon Aronian, reciente vencedor del torneo Tata Steel en Holanda, que exhibe 2820.

Por su parte en la clasificación femenina la GM Oleynis Linares se ubica en el lugar 95 del ranking con 2366 puntos Elo, la cubana es tercera en Latinoamérica, detrás de la peruana Deysi Cori Tello (2386) y la ecuatoriana Martha Fierro (2380).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.