Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Leinier Domínguez debuta con victoria en Campeonato de España por equipos

Domínguez, mejor jugador de Cuba y Latinoamérica, con Elo de 2712, defiende el primer tablero del club Sestao Naturgas Energía y con su victoria contribuyó a la de su equipo ante el Reverte Albox

Comentarios Enviar Imprimir

El GM cubano Leinier Domínguez debutó con victoria ante su homólogo ruso Alexey Dreev al iniciarse el lunes el Campeonato de España por equipos División de Honor en Melilla.

Domínguez, mejor jugador de Cuba y Latinoamérica, con Elo de 2712, defiende el primer tablero del club Sestao Naturgas Energía y con su victoria ante Alexey Dreev (2710) contribuyó a la de su equipo 4,5-1,5 ante el Reverte Albox.

También ganaron por el Sestao, los GM Anish Giri (2714) de Holanda y Alfonso Romero (2488) de España y dividieron el punto los franceses Maxime Vachier-Lagrave (2710) y Edouard Romain (2621) y el ibérico Salvador Del Rió (2534).

En otros resultados de la primera fecha, el actual campeón superó 4-2 al Solvay y el Linex–Magic 4,5-1,5 al Caja Canarias.

Siete equipos disputarán el título hasta el próximo sábado al vigente Campeón Escuela Int. Kasparov-Marcote en una competición que cuenta con la participación de más de 40 Grandes Maestros, 12 de ellos por encima de los 2700 puntos de Elo.

Este martes en la segunda ronda hará su debut el Xake Taldea ante el Reverte Albox, Solvay se medirá al Linex Magic y el monarca de 2010 Colegio Marcote tendrá de adversario al club donde juega el cubano Leinier Domínguez, el Sestao Naturgas.

El Marcote presenta como primer tablero al español Francisco Vallejo que debe resultar el rival de Leinier en duelo que comenzará a las 11 de la mañana hora de Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.