Actualizado: 15/10/2021 16:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Leinier Domínguez, imbatible en Campeonato por equipos que se celebra en Rusia

En la tercera ronda, el ajedrecista cubano mantuvo su invicto tras su tercera salida, apuntalada ahora por dos victorias y un empate

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Leinier Domínguez, del equipo San Petersburgo, se impuso ayer con piezas blancas a Alexei Dreev (Khanty-Mansiysk-Ugra) en la tercera ronda del Campeonato ruso por equipos con sede en la ciudad de Loo.

De acuerdo a la información publicada por Prensa Latina, con el triunfo, el ajedrecista cubano mantuvo su invicto tras su tercera salida, apuntalada ahora por dos victorias y un empate.

Sin embargo, la victoria de Domínguez, el único trebejista de Latinoamérica concursante y tercer tablero, no fue suficiente para que su club no cayera finalmente 2-4 ante sus rivales que archivaron tres éxitos y dos igualdades.

Las tablas fueron de los segundos tableros Nikita Vitiugov y Alexei Shirov (Khanty-Mansiysk-Ugra) y de los quintos hombres Zahar Efimenko (San Petersburgo) y Sergei Rublevsky.

En duelo de cabezas de clubes, Peter Svidler perdió ante Dmitry Jakovenko (KMU) y en la quinta mesa Anton Korobov, del equipo de Svidler, venció a Vadim Zvjaginsev.

Las series que finalizaron igualadas resultaron las del Club Rakita de Belgorod-Escuela de Ajedrez de Kazán y la del ShSM-64-Moscú vs. Tomsk-400, ambas con tres unidades por bando.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.