Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez: Torneo Ciudad de Linares

Leinier Domínguez queda último. El ruso Grischuk se adjudica la victoria

Comentarios Enviar Imprimir

El gran maestro ruso Alexander Grischuk se adjudicó el XXVI Torneo Ciudad de Linares, en Jaén, España al hacer tablas en la última ronda con el armenio Levon Aronian, en una jornada en la que las cuatro partidas concluyeron en igualada, informó EFE.

El cubano Leinier Domínguez quedó último en la clasificación final.

Grischuk tomó el relevo del indio Viswanathan Anand, ganador en las dos últimas ediciones del torneo.

El ruso supo administrar su ventaja en la competición, aunque en la última jornada llegó empatado a puntos con el ucraniano Vassily Ivanchuk, tres veces triunfador en ediciones anteriores del evento.

El nuevo ganador del torneo más importante del mundo sumó ocho puntos con un balance de tres victorias, diez tablas y una derrota, concretamente en su enfrentamiento con el joven noruego Magnus Carlsen.

Ivanchuk, segundo en el torneo, fue el único ajedrecista de los ocho participantes que no conoció la derrota.

El tercero en la clasificación fue Carlsen con 7,5 puntos. Anand fue una de las decepciones, al no pasar del cuarto puesto cuando había ganado en 1995, 2007 y 2008.

Los últimos cuatro sitios los ocuparon Teimour Radjabov (Azerbaiyán), Wang Yue (China), Levon Aronian (Armenia) y el cubano Domínguez, en ese orden.

Grischuk recibirá como premio 100.000 euros y la tradicional cabria de plata, un obsequio típico del municipio sede del evento.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.