Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez: Torneo Ciudad de Linares

Leinier Domínguez sale ileso de su encuentro con el campeón mundial Anand

El cubano sigue tercero. En la jornada del sábado todos los duelos terminaron en tablas.

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Leinier Domínguez acordó este sábado tablas con el campeón mundial indio Viswanathan Anand, durante la tercera fecha del Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares, en Jaén, España, en la que ninguno de los participantes consiguió una victoria.

 

Según reportó la estatal Agencia cubana de Información Nacional, Domínguez (2.717 puntos Elo), con piezas blancas, no dejó libertades a su rival en 42 lances de una defensa Siciliana, variante Najdorf.

 

El encuentro ante Anand (2.791) cerró en final de torre y un peón por bando.

 

El cubano marcha tercero con 1,5 puntos, sólo superado en media unidad por el armenio Levon Aronian (2.750) y el azerbaijano Teimour Radjabov (2.761).

 

Estos acordaron el sábado tablas en 42 jugadas de una defensa India de Rey, pese a que el primero logró un final mejor e intentó conseguir el triunfo.

 

El chino Yue Wang (2.739) también presionó por la victoria, pero el noruego Magnus Carlsen (2.776) fue escurridizo y la igualdad se firmó en 57 movidas de un Gambito de Dama.

 

También con tablas fue resuelta la partida entre el ucraniano Vassily Ivanchuk (2.779) y ruso Alexander Grischuk (2.733), luego de casi seis horas y 65 lances de una defensa Nimzoindia.

 

Tras Leinier, y con idénticos 1,5 puntos, aparecen Carlsen, Ivanchuk y Anand, mientras Radjabov y Wang se reparten los sitios 7-8, con 1 punto.

 

Para este domingo los duelos del torneo de ajedrez más importante del mundo son Radjabov-Grischuk, Carlsen-Ivanchuk, Anad-Wang y Aronian-Domínguez.

 


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.