Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Leinier Domínguez vuelve a firmar tablas

El Gran Maestro cubano tampoco encontró la ruta de la victoria ante el azerbaijano Radjabov. Este miércoles se enfrentará al ucraniano Ivanchuk.

Comentarios Enviar Imprimir

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez tampoco encontró la ruta de la victoria el martes, en el Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares, de Jaén, España, y volvió a firmar tablas, esta vez ante el azerbaijano Teimour Radjabov.

 

Las tablas dominaron la quinta ronda, tras la cual siguen a la cabeza del torneo el ruso Alexander Grischuk y el armenio Levon Aronian, quienes se verán las caras este miércoles.

 

Domínguez y Radjabov cerraron su partida en 62 lances de una Siciliana, variante Dragón.

 

Con desventaja material al momento de la jugada 52 y pese a tener un peón a merced de la torre rival, el cubano colocó su torre en una posición de ataque frente al rey enemigo para crear una situación embarazosa que, 10 jugadas después, determinó la firma de las tablas, reportó el diario oficial Granma.

 

Domínguez se enfrentará este miércoles al ucraniano Vassily Ivanchuk, que el martes dividió honores con el monarca del mundo, el indio Viswanathan Anand, campeón defensor, en 65 desplazamientos de una Defensa Eslava.

Los líderes del torneo, Grischuk y Aronian, compartieron el punto de la quinta ronda con el noruego Magnus Carlsen y el chino Yue Wang, respectivamente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.