Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Leinier y Bruzón triunfan en primera ronda del torneo de Bakú

Los Grandes Maestros cubanos se preparan para la próxima Copa Mundial, que se celebrará en Rusia dentro de dos semanas

Comentarios Enviar Imprimir

Los Grandes Maestros (GM) cubanos Leinier Domínguez (2.719) y Lázaro Bruzón (2.673) vencieron este sábado en la primera ronda del fuerte torneo Abierto de Bakú, Azerbaiján, informaron medios de prensa de la Isla.

Leinier y Bruzón se preparan para la próxima Copa Mundial, que comenzará dentro de dos semanas en la ciudad rusa de Kanthy Mansiysk.

Según el reporte, casi todos los favoritos salieron airosos.

Sin embarto, el ídolo local Shakhriyar Mamedyarov (2.765), número uno en el ranking del evento, no consiguió triunfar y pactó tablas con su compatriota Orkhan Abdulov (2.377).

Por su parte, el cubano Leinier triunfó, con piezas blancas, al Maestro FIDE (MF) local Djakhangir Agaragimov (2.352), mientras Bruzón derrotó, con negras, a la Gran Maestra Zeinab Mamedjarova (2.289), también anfitriona.

Hoy domingo, Leinier tendrá de rival al GM azerí Sarhan Guliev (2.500) y Bruzón se enfrentará a la GM ucraniana Natalia Zhukova (2.412).

Destacaron también el español Francisco Vallejo (2.724), los rusos Alekxey Dreev (2.711) y Dmitry Andreikin (2.696), los israelíes Emil Sutovski (2.700) e Ilia Smirin (2.676), el bielorruso Sergei Zhigalko (2.689), el local Rauf Mamedov (2.679) y el búlgaro Iván Cheparinov (2.669), entre otros.

Una de las sorpresas fue la derrota del GM ruso Evgeniy Najer (2.643) ante el desconocido anfitrión Nidjat Agayev (2.279).

Este certamen es a nueve rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento desde el primer movimiento, para toda la partida.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.