Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Leinier y Bruzón vencen en la Copa del Mundo de ajedrez

Los ajedrecistas cubanos ganaron este miércoles con piezas negras sus primeras partidas de la segunda ronda y solo necesitarán de tablas este jueves para sellar accesos a la etapa de 32 jugadores

Comentarios Enviar Imprimir

Los ajedrecistas cubanos ganaron este miércoles con piezas negras sus primeras partidas de la segunda ronda de la Copa del Mundo de ajedrez, que se desarrolla en la ciudad rusa de Kanthy Mansiysk, informó Juventud Rebelde.

El GM Leinier Domínguez (2719) hizo valer su favoritismo y derrotó al GM moldavo Viktor Bologan (2678), en 62 jugadas de una defensa Siciliana. Lázaro Bruzón (2673) por su parte, superó a un hombre de la élite, el GM español Francisco Vallejo (2724), tras 66 movimientos de una apertura Escocesa. Así, ambos están en inmejorable posición para avanzar hacia la tercera fase, señala la información.

Este miércoles ganaron algunos favoritos como el ucraniano Vassily Ivanchuk (2768) y los azerbaijanos Vugar Gashimov (2760) y Teimour Radjabov (2744). Sin embargo, muchos jugadores ilustres dividieron el punto, entre ellos el ruso Sergey Karjakin (2788), número uno en el escalafón del torneo, quien pelea con el combativo GM filipino Wesley So (2658).

Entre las sorpresas estuvo la victoria del GM rumano Mircea-Emilian Parligras (2636) sobre el GM húngaro Zoltan Almasi (2726). Además, un conocido de la afición cubana por su presencia en el Memorial Capablanca 2010, el GM ruso Vladimir Potkin (2682), batió al GM español Alexei Shirov (2714).

Otro resultado llamativo fue el éxito del GM uzbeco Anton Filippov (2606) sobre el GM francés Etienne Bacrot (2710).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.