Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo, Londres 2012

Leonel Suárez se cuelga el bronce en decatlón

El también cubano Alexis Copello fue octavo en la final de triple salto. Le faltó regularidad y capacidad de progresión, porque se quedó con la marca de su primer intento

Comentarios Enviar Imprimir

El jamaicano Usain Bolt consiguió entrar en la leyenda con su segundo doblete olímpico 100-200 consecutivo en la final de 200 y el cubano Leonel Suárez se colgó el bronce en decatlón, reportó la agencia Efe.

Bolt revalidó su título con un tiempo de 19.32 por delante de sus compatriotas Yohan Blake (19.44) y Warren Weir (19.84). Una auténtica barrida del país caribeño.

El cubano Suárez brilló en la lucha por ser el hombre '10', en la que tan solo fue superado por los estadounidenses Ashton Eaton y Trey Hardee.

El decatleta de la Isla terminó con mejor marca personal, con 8.523 puntos, tras haber sido, por ejemplo, el mejor de toda la historia de las pruebas combinadas en jabalina, con 76,94.

El cubano Alexis Copello fue octavo en la final de triple salto. Le faltó regularidad y capacidad de progresión, porque se quedó con la marca de su primer intento, 16,92, lejos de la lucha por las medallas y del podio que encabezaron los estadounidense Christian Taylor (17,81) y Will Claye (17,62). El bronce fue para el italiano Fabrizio Donato con 17,48.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.