Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol (m), Liga Mundial

Liga Mundial de Voleibol: Cuba vence a Rusia y mantiene primera plaza de su grupo

Apoyada fundamentalmente por el accionar de su capitán Wilfredo León que acumuló 21 puntos, de ellos 16 netamente ofensivos, la selección de la Isla mostró nuevamente imaginación y potencia de juego

Comentarios Enviar Imprimir

La selección masculina de voleibol de Cuba dio un paso importante en sus aspiraciones de avanzar a la final de la Liga Mundial de Voleibol-2012 al vencer ayer en Kaliningrado a Rusia 3-1, informa Prensa Latina.

En una hora y 46 minutos de juego, la sexteta cubana, subtitular del Mundial de Italia-2010, venció a la campeona defensora con marcadores de 25-23, 25-22, 24-26 y 25-20.

Fue su tercer triunfo consecutivo en esta semana liguera y se mantuvo invicta en la primera plaza del grupo A, ahora con 23 puntos.

Poco pudieron hacer los hombres del equipo ruso ante el gasto ofensivo de los alumnos de Orlando Samuels que concluyeron el desafío con 50 puntos de ataque, 11 de bloqueo y 6 de servicios.

Apoyada fundamentalmente por el accionar de su capitán Wilfredo León que acumuló 21 puntos, de ellos 16 netamente ofensivos, la selección de la Isla mostró nuevamente imaginación y potencia de juego para desbancar al equipo considerado el mejor del mundo en la actualidad.

Acompañaron a León, Yendry Bell (15), Rolando Cepeda (11) e Isbel Mesa (10), quienes lograron burlar el trabajo sobre la net de jugadores por encima de los dos metros de estatura.

Rusia en tanto, tuvo en su capitán Maxim Mikhaylov (22) su mejor carta de juego, sobre todo en el repunte del tercer parcial cuando parecía que iban con éxito tras el triunfo total.

Su faena estuvo amparada por la otros dos jugadores de calibre, Dmitry Muserskiy (13) y Dmitry Ilinykh (12) quienes, sin embargo no pudieron evitar que la sexteta anfitriona terminar el partido con 32 errores no forzados por 27 de los cubanos.

Con este importante resultado, Cuba, octavo lugar en 2011, viajará a Novi Sad, Serbia, en una posición envidiable y prácticamente clasificada para la final de Bulgaria, prevista del 4 al 8 de julio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.