Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Liriano sigue mandando serpentina ganadora y Nova lo imita

Destacada actuación de los latinoamericanos en Grandes Ligas

Comentarios Enviar Imprimir

En noche de pelota caliente en el campo “Safeco Field”, de Seattle, Liriano dio otra exhibición de serpentina dominante para llevar a los Mellizos de Minnesota a una victoria por 2-1 sobre los Marineros de Seattle.

Los servicios de Liriano se impusieron a los de Hernández, pero ambos protagonizaron interesante duelo desde el montículo del campo de los Marineros.

Después de que lanzó sin hit el pasado 3 de mayo contra los Medias Blancas de Chicago, Liriano (3-5) mantiene invisible la serpentina.

En esta ocasión trabajó siete episodios, permitió tres imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a nueve por la vía del ponche.

Liriano realizó 110 envíos, 72 a la zona perfecta y dejó en 6,12 su promedio de efectividad al dominar a 26 bateadores enemigos, y a su rival Hernández.

También con servicios de lanzador afianzado, el novato dominicano Iván Nova llevó a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 4-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Nova (4-3) trabajó cinco episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro.

El dominicano realizó 100 envíos, 58 a la zona perfecta del strike, y dejó en 4.33 su promedio de efectividad, después de superar a 23 enemigos.

El abridor fue apoyado por el bateador designado puertorriqueño Jorge Posada, que pegó dos imparables.

En juego de conjunto sobre la lomita, la dupla mexicana integrada por el abridor Jaime García y el cerrador Fernando Salas se combinó para apagar la pólvora de los bates enemigos y llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 2-1 sobre los Filis de Filadelfia.

García, que salió sin decisión en ocho episodios, dio forma al triunfo de los Cardenales.

El abridor mexicano trabajó ocho episodios completos, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para salir sin decisión.

Su compatriota, Salas (2-0) sacó los últimos tres episodios, ponchó a uno y se apuntó la victoria al dominar a sus tres enemigos con 14 lanzamientos, nueve perfectos para dejar en 1.02 su promedio de efectividad.

En los bates el primera base dominicano Albert Pujols hizo contacto en tres ocasiones de las cinco oportunidades que tuvo con el bate.

Mientras que el receptor puertorriqueño Yadier Molina viajó cuatro veces y pegó tres imparables para remolcar una con sencillo a lo profundo del jardín izquierdo en el cuarto episodio, y se encargó de darle movilidad a la pizarra

Un venezolano protagonista en el montículo fue el abridor Carlos Carrasco, que trabajó poco más de cinco episodios y recibió el apoyo de su compatriota el parador en corto Asdrúbal Cabrera y del receptor dominicano Carlos Santana, que pegaron sendos jonrones, para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 7-3 sobre los Reales de Kansas City.

Carrasco (2-2) lanzó cinco episodio y un tercio, permitió cinco imparables, dos anotaciones, regaló dos pasaportes y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo.

El serpentinero diestro superó a 23 bates enemigos con 97 envíos, 60 de ellos a la zona perfecta, para dejar en 5,03 su promedio de efectividad.

Mientras que en los bates, Santana (6) ligó su sexto cuadrangular en el quinto episodio, sin gente en los senderos.

Santana venció los lanzamientos del abridor Sean O'Sullivan, que buscaba sacar el segundo out del episodio.

Cabrera (7) conectó otro jonrón en la séptima entrada, solitario, para los Indios, al romperles el equilibrio a los lanzamientos de Everett Teaford.

También estuvo presente con el sonido de los bates el primera base dominicano Carlos Peña, pero lo hizo en la derrota de los Cachorros de Chicago, que perdieron 5-7 contra los Rojos de Cincinnati.

Peña (5) pegó cuadrangular para los Cachorros, pero el poder de su bate fue insuficiente para hacerlos ganar.

El dominicano conectó volado de cuatro esquinas en el primer episodio sobre los lanzamientos del abridor dominicano Edison Volquez, cuando había dos corredores en circulación, y su compatriota trataba de sacar el últimos out del episodio.

Con bate eficiente los venezolanos el receptor Miguel Montero y el guardabosques Gerardo Parra remolcaron dos carreras cada uno y se encargaron de evitar derrotas seguidas a los Cascabeles de Arizona, que ganaron 6-1 a los Padres de San Diego.

Montero se fue perfecto en dos oportunidades con el madero, al pegar en las dos ocasiones en que estuvo en la caja de bateo, remolcó dos carreras y pisó una vez la registradora.

El receptor conectó doble en el cuarto episodio para anotar una carrera, mientras que en el séptimo ligó sencillo para impulsar otra y llegar a 15 remolcadas en lo que va de temporada.

Parra, que hizo cuatro viajes para pegar dos veces de hit e impulsar un par de carreras -llegó a 10 en lo que va de temporada-, fueron con sencillo a lo profundo del jardín central en el sexto episodio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.