Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

Lisandra Guerra, mejor ubicada por Cuba en mundial de Melbourne

La multimedallista culminó su actuación con el sexto lugar en los 500 metros contrarreloj conseguido este domingo, mientras que fue octava en la prueba olímpica de la velocidad individual

Comentarios Enviar Imprimir

La ciclista Lisandra Guerra resultó la mejor ubicada por Cuba en el mundial de pista, que concluyó ayer en Melbourne, Australia, evento que otorgó los últimos puntos clasificatorios a la cita olímpica de Londres 2012, informa el sitio Web Cuba Sí.

De acuerdo con la nota, la multimedallista culminó su actuación con el sexto lugar en los 500 metros contrarreloj conseguido este domingo, mientras que fue octava en la prueba olímpica de la velocidad individual.

Guerra también quedó en el puesto 13 del keirin, otra de las disciplinas que concursará en la fiesta de los cinco aros, mientras que sus compañeras de equipo Marlies Mejías y Yumari González finalizaron rezagadas en sus respectivas competiciones.

Una de las principales promesas cubanas de este deporte, Marlies Mejías, se situó en la decimosexta posición en la difícil modalidad del omnium, en la cual compitieron unas 24 corredoras, y fue decimoctava ayer en la persecución individual.

Por su parte González, quien intenta encontrar nuevamente su forma deportiva óptima, luego de varios meses alejada de las pistas, quedó relegada a la posición 16 en la carrera por puntos y en al escaño 17 del scratch.

El mundial fue dominado por Australia con seis preseas de oro, seis de plata y tres de bronce, escoltada por Gran Bretaña (6-4-3), Alemania (2-2-1), Francia (2-2-1), Rusia (1-1-0), Nueva Zelanda (1-0-4), Bélgica (1-0-2) y Polonia (1-0-0), naciones que alcanzaron al menos un título.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.