Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Latinoamericanos

Liván Hernández conduce a los Nacionales a triunfo sobre los Filis

Al bate sobresalieron en la jornada también los cubanos Alexei Ramírez y Juan Miranda

Comentarios Enviar Imprimir

El experimentado abridor cubano Liván Hernández se hizo de su primera victoria en la campaña trabajando con un brazo de 15 temporadas de experiencia para llevar a los Nacionales de Washington a un triunfo por 7-4 sobre los Filis de Filadelfia.

El serpentinero cubano subió a la lomita para trabajar seis entradas y dos tercios, permitió siete imparables, un jonrón, una carrera y retiró a seis por ponche.

El cubano mostró que su experiencia sigue retribuyéndole satisfacciones, esta vez para superar a los Filis.

Hernández dejó en 3.50 su promedio de efectividad después de dominar desde la lomita a 27 enemigos con 98 envíos, 69 de los cuales los mandó a la zona perfecta.

Por los Filis, la batería latinoamericana tuvo protagonismo con el tercera base dominicano Plácido Polanco, que se fue de 5-2 con remolcada, y su compatriota el segunda base Wilson Valdez, de 4-2 con remolcada.

También el novato dominicano Michael Pineda lanzaba con el poder y gran corazón de su juventud para destacar en la jornada de las Grandes Ligas.

Por su parte, el abridor venezolano Armando Galarraga mantuvo su invicto, y con los bates, el cubano Alexei Ramírez pegó dos jonrones; el primera base criollo Miguel Cabrera dejó a un lado sus problemas legales y encontró el camino del triunfo para su equipo.

En el ataque lo apoyó el receptor venezolano Wilson Ramos, que en tres viajes a la caja de bateó pego dos veces, anotó dos y remolcó dos.

Si Hernández subía a la lomita teniendo perfecto control de su trabajo, Pineda ascendió al montículo solo por segunda vez en su carrera, pero tuvo una salida como los grandes, y llevó a los Marineros de Seattle a una victoria por 3-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Pineda lanzó con pleno dominio en su primera salida en su campo en su carrera y logró blanqueada hasta el octavo episodio para hacerse de su primer triunfo en las mayores.

El dominicano, de 22 años de edad, dejó su registro en 1-1, en su segunda apertura en las Grandes Ligas, logró envíos de 99 millas por hora (159 kilómetros) y lanzó lo mejor de su repertorio para dominar a los Azulejos.

El dominicano lanzó siete entradas y un tercio, permitió cinco imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para ganar.

Pineda bajó de la lomita después de haber enfrentado a 29 enemigos, a quienes dominó con 103 envíos, 74 a la zona perfecta para dejar en 2.70 su promedio de efectividad.

En el campo de los Cascabeles, el bateador designado cubano Juan Miranda pegó jonrón de tres carreras y el abridor venezolano Galarraga se hizo del triunfo de la novena de Arizona por 13-8 sobre los Cardenales de San Luis.

Miranda (1) consiguió su primer vuelacercas en la campaña al pegar en el sexto episodio, en castigo a los envíos del relevo Brian Augenstein.

El cubano pegó de vuelta entera por el jardín derecho un batazo que alcanzó los 425 pies (129 metros), y remolcó a dos corredores que estaban en las almohadillas.

Mientras que Galarraga (2-0) lanzó cinco episodios, aceptó nueve imparables, tres jonrones, cinco carreras, dio dos bases y ponchó a tres.

En la batería destacó el tolete del parador en corto cubano Ramírez, que pegó dos jonrones, incluido uno en el décimo episodio para darle a los Medias Blancas de Chicago una victoria por 6-5 sobre los Atléticos de Oakland.

Ramírez (3) se encargó de imponer el poder de su bate al sacar dos veces la pelota del campo. El cubano ligó su tercer cuadrangular en la campaña al conectar en el segundo episodio sobre los servicios del abridor Trevor Cahill, con dos corredores en el camino.

Ramírez volvió a desaparecer la pelota del campo en la parte baja del décimo episodio, cuando enfrentó los lanzamientos del cerrador Bobby Cramer, sin gente en el camino, cuando el serpentinero buscaba el tercer out del episodio.

El primera base venezolano Cabrera nuevamente dio brillo a su bate oportuno y productivo al pegar sencillo impulsador en la novena entrada para que los Tigres de Detroit vencieran 5-4 a los Vigilantes de Texas.

Cabrera, a pesar de los problemas legales que arrastra con la detención en febrero por presuntamente conducir en estado de embriaguez, no se ha visto afectado por su rendimiento en el juego ofensivo y ya tiene .385 de promedio de bateo, el mejor del equipo.

El triunfo fue para el relevista dominicano José Valverde (1-0), que lanzó sin permitir anotación el noveno episodio después que su compatriota Joaquin Benoit, en el octavo había permitido que los Vigilantes anotasen la carrera del empate a 4-4.

Mientras que el parador en corto puertorriqueño Ángel Sánchez igualó una marca en su carrera al pegar cuatro imparables para llevar a los Astros de Houston a una victoria por 11-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Sánchez tuvo cinco viajes a la caja de bateo y pegó en cuatro ocasiones para igualar una marca de por vida, con cuatro imparables en un juego.

El paracorto boricua remolcó dos carreras y pisó dos veces la registradora para los Astros.

Si Sánchez representó la batería latinoamericana, también estuvieron presentes con un bate productivo el receptor venezolano Humberto Quintero, que se fue perfecto con 3-3 y anotó dos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.