Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Liván Hernández frena a los campeones Filis

Yunieski Betancourt empujó dos en el triunfo 7x4 de los Reales de Kansas City sobre los Tigres de Detroit.

Comentarios Enviar Imprimir

El lanzador cubano Liván Hernández, de los Nacionales de Washington, frenó en seco este jueves a los campeones de la última Serie Mundial, los Filis de Filadelfia, a quienes venció 8x7, mientras que los Marlins de la Florida continuaron dando pelea al derrotar a los Mets de Nueva York, informó la AFP.

 

Ian Desmond jonroneó y empujó cuatro carreras y el toletero Adam Dunn también despachó cuadrangular, para ambos apoyar la labor de Liván (8-10), quien realizó una excelente faena con dos carreras y seis hits permitidos en siete y un tercio de entradas.

 

Para Dunn fue su batazo número 36 de la temporada, castigo que recibió el también abridor Joe Blanton (9-7), finalmente el derrotado.

 

Los Filis continúan al frente de la División Este de la Liga Nacional, cuando quedan unos 20 días de temporada regular.

 

Por su parte, los Marlins apalearon al conjunto neoyorquino con pizarra de 13x4, gracias ofensiva de Dan Uggla, quien disparó su vuelacerca 25.

 

Otros que aportaron ofensivamente por los "peces" fueron Nick Johnson, con cuatro impulsadas, y el dominicano Hanley Ramírez, Coddy Ross y West Helms, con dos empujadas cada uno.

 

En horas de la tarde, en Kansas City, los Reales doblegaron a los Tigres de Detroit con marcador de 7x4 con excelente ofensiva latinoamericana, encabezada por Alex Gordon, el venezolano Alberto Callaspo y el cubano Yunieski Betancourt.

 

Gordon y Callaspo despacharon sendos cuadrangulares solitarios en el sexto y octavo actos, respectivamente, mientras que Betancourt empujó dos anotaciones, para sorpresivamente completar la barrida contra los "felinos", líderes de la División Central de la Liga Americana.

 

Esta fue la primera serie con la escoba de los Reales en su propia casa en la actual campaña, además de lograr la cuarta victoria al hilo en general por primera vez desde junio 12 al 16.

 

El triunfo fue para el relevista Román Colón (2-4) y el descalabro para el también apagafuegos Zach Miner (6-5), quien permitió tres carreras y cinco hits.

 

En Denver, los Rockies de Colorado conquistaron su séptima victoria al hilo, en esta ocasión con un triunfo de 5x1 sobre los Rojos de Cincinnati, gracias a jonrón de dos carreras de Garrett Atkins y doblete productor de Jason Giambi.

 

Los Rickies siguen al frente de la lucha por el wildcard (mejor segundo lugar o comodín) para los playoffs en la Liga Nacional, a cuatro y medio juegos sobre los Gigantes de San Francisco.

 

Además, los "rocosos" se pusieron también a dos detrás de los líderes en la División Oeste del mismo circuito, los Dodgers de Los Angeles, que están libres en esta jornada.

 

El triunfo fue para el relevista venezolano Juan Rincón (3-2), segundo apagafuegos del cubano José Contreras, quien se fue lesionado en el cuarto después de una excelente labor en tres episodios, en los que espació cuatro hits con solamente una carrera.

 

El descalabro fue para el abridor Kip Wells (1-4), su cuarta derrota con solamente una victoria en la actual campaña.

 

En Toronto, Canadá, los Azulejos vencieron a los Mellizos de Minnesota 3x2, con un jonrón del dominicano José Bautista y pitcheo del abridor Brett Cecil.

 

Bautista conectó un vuelacerca en el cuarto capítulo, mientras que Cecil (7-4) trabajó seis buenos capítulos, en los que aceptó siete hits y dos carreras, una de ellas por vuelabarda de Denard Spann.

 

Por la novena canadiense también se destacó con el madero el jardinero izquierdo Adam Lind, quien empujó dos anotaciones, al tiempo que por los Mellizos el receptor Joe Mauer se fue de 4-0, pero aún sigue líder en ambas Ligas con .363 de promedio.

Con la derrota, los "Twins" quedaron a cinco y medio juegos detrás de los Tigres de Detroit en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.