Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Liván Hernández se anota un triunfo 6x3 sobre los Bravos

El pitcher cubano obtuvo así su segunda decisión en las últimas nueve salidas.

Comentarios Enviar Imprimir

Los Tigres de Detroit dieron otro resbalón en su carrera a la postemporada mientras Filis de Filadelfia cayeron ante los eliminados Marlins este viernes en las Grandes Ligas de béisbol. En el plano individual, brillaron el cubano Liván Hernández y el japonés Daisuke Matsuzaka, informó la AFP.

 

Jake Peavy demoró las oportunidades de los Tigres de alcanzar el título divisional, y con gran trabajo monticular y apoyo ofensivo de Scott Posednik y Carlos Quentin, guió a los Medias Blancas de Chicago a una victoria 8x0.

 

Los Tigres llegaron al fin de semana con dos juegos de ventaja sobre Minnesota, pero perdieron por cuarta vez en seis juegos.

 

Peavy (3-0) lanzó ocho innings en blanco con sólo dos hits y fue apoyado por nueve hits, entre ellos jonrones de Posednik y Quentin, ambos ante el abridor Edwin Jackson (13-9), quien cargó con el revés.

 

Si los Tigres fallan en mantener la ventaja ante Minnesota, se convertirán en el primer equipo en la historia de Ligas Mayores que luego de liderar la división desde el 10 de mayo quedan eliminados de los playoffs en la última semana de la temporada.

 

Para conseguir el banderín y el pase a los playoffs, Detroit tiene que ganar los dos siguiente juegos a los Medias Blancas, o los Mellizos perder sus dos encuentros ante los Reales.

 

En Filadelfia, Rick VandenHurk se sobrepuso a un jonrón tempranero de Ryan Howard y los Marlins de la Florida vencieron 7x2 a unos Filis que ya aseguraron el título divisional, por lo que dieron descanso a la mayoría de los jugadores titulares.

 

El 44 jonrón de Howard en la campaña encontró un compañero en circulación en el primer inning, para marcar las únicas carreras de los Filis.

 

Filadelfia pelea contra los Dodgers de Los Angeles por el mejor récord de la Liga Nacional y la ventaja de abrir como local en las series de postemporada.

 

Jimmy Rollins, el cubano Raúl Ibáñez y el dominicano Pedro Feliz recibieron la noche libre del mánager de los Filis, Charlie Manuel.

 

En Atlanta, el derecho Liván Hernández mantuvo a lo corto por seis entradas a los Bravos, y el novato Ian Desmond dio jonrón, triple y remolcó tres carreras para que los sotaneros Nacionales de Washington se llevaron un triunfo de 6x3.

 

Hernández (9-12) obtuvo su segunda decisión en las últimas nueve salidas al trabajar para nueve hits y tres carreras en 6 y 1/3 de innings, en los que ponchó a dos y regaló una base.

 

Daisuke Matsuzaka obtuvo su cuarto triunfo al hilo desde que regresó de la lista de lesionados, lo cual es una buena noticia para Medias Rojas de Boston de cara a los playoffs, y con sólido trabajo monticular dominó a los Indios de Cleveland con pizarra de 6x2.

 

Matsuzaka (4-6) permitió cuatro carreras y cinco hits en seis innings, mostrando estar recuperado de su lesión en el hombro derecho.

 

Los Medias Rojas habían asegurado el martes el boleto comodín a la postemporada, donde esperan usar una rotación de abridores basada en Jon Lester, Josh Beckett, Matsuzaka y Clay Buchholz.

 

En Chicago, Eric Byrnes y Chris Young desataron su furia ofensiva este viernes para que los Diamondbacks de Arizona apalearan 12x3 a los Cachorros en su propio estadio del Wrigley Field.

 

Byrnes tuvo su primer juego con más de un jonrón en dos años y bateó de 5-4 con cinco carreras empujadas, mientras Young también sacó cuadrangular y conectó de 4-4, con cuatro anotadas y una empujada.

En otros resultados, los Piratas de Pittsburgh vencieron 3x1 a los Rojos de Cincinnati; Mets de Nueva York a Astros de Houston 7x1; y Baltimore a Toronto 13x7.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.