Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Liván Hernández sin comentarios sobre caso de drogas en el que aparece su nombre

John Dever, portavoz de los Nacionales, confirmó que el equipo estaba al tanto de todo lo relacionado con el asunto y siguiendo de cerca el desarrollo del mismo

Comentarios Enviar Imprimir

El veterano abridor cubano Liván Hernández, de los Nacionales de Washington, no ha querido hacer ningún comentario sobre la presunta aparición de su nombre en el juicio que se ha seguido contra un destacado narcotraficante puertorriqueño.

Sin embargo, representantes de las Grandes Ligas se reunirán con las autoridades federales después de que el nombre de Hernández, de 36 años, salió durante el juicio que se le ha seguido al destacado narcotraficante Ángel Ayala Vázquez.

Los fiscales encargados del caso presentaron evidencia de que Ayala tenía los coches deportivos último modelo de Porsche y Lamborghini, además de un almacén que contenía un estudio de grabación, una peluquería y un taller de automóviles registrado a nombre de Hernández.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez y Javier Peña, agente especial a cargo de la división en el Caribe de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, las siglas en inglés), informaron hoy que en dos semanas se reunirán con funcionarios de las Grandes Ligas a petición de la oficina del comisionado.

Siempre, de acuerdo a la información oficial, los directivos de las Grandes Ligas ya habían presentado la solicitud de recibir documentación del asunto durante el juicio.

La fiscal federal Jacqueline Novas, que se encargó de la investigación, explicó que es posible que funcionarios federales investiguen más los vínculos de Ayala con celebridades, entre ellas Hernández.

Por su parte, Hernández se limitó a decir que los Nacionales estaban al corriente de todo lo relacionado con el asunto y él no tenía nada que decir.

John Dever, portavoz de los Nacionales, confirmó que el equipo estaba al tanto de todo lo relacionado con el asunto y siguiendo de cerca el desarrollo del mismo en cuanto a la situación que se ha generado en torno al juicio que se le ha seguido a Ayala en Puerto Rico.

El veterano lanzador, que desertó de Cuba en 1995, ha triunfado por completo dentro del béisbol de las Grandes Ligas después de que con solo dos años de haber llegado a Estados Unidos ya ganaba y era decisivo en el primer título de la Serie Mundial que conseguían los Marlins de Florida.

En lo que va de temporada, Hernández tiene marca de 2-2 y 3.48 de promedio de efectividad después de haber abanicado a 15 bateadores rivales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.