Actualizado: 21/02/2024 16:10
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Liván Hernández tiene un lugar casi seguro en la rotación de los Astros

El lanzador cubano abrirá el primer partido de la pretemporada el sábado contra los Nacionales

Comentarios Enviar Imprimir

Liván Hernández, líder entre los lanzadores activos en las Mayores en aperturas e innings, luce un poco fuera de lugar en el camerino de la sede de pretemporada de los Astros de Houston, reportó la AP.

El cubano, de 37 años, está acostumbrado a esta situación, y solo se concentra en su preparación para la que será su temporada número 17 en Grandes Ligas. Houston será el octavo equipo de Hernández.

“Jugué en Arizona con un equipo joven. Washington también es un equipo joven”, comentó. “Es divertido y disfruto cada momento. Cuando llegué no conocía a nadie, ahora estoy más acostumbrado”, comentó.

Zach Duke y Kyle Weiland, los otros candidatos para la rotación de Houston, también tratan de acostumbrarse a su nuevo entorno.

Los Astros tienen dos lugares disponibles en su rotación, detrás del dominicano Wandy Rodríguez, Bud Norris y J.A. Happ. Hernández parece tener la ventaja para el cuarto puesto gracias a su experiencia.

“Alguien tiene que superarlo” para quitarle el puesto, comentó el manager Brad Mills.

Hernández, que abrirá el primer partido de la pretemporada el sábado contra los Nacionales, tiene 474 aperturas y ha lanzado 3.121 y dos tercios de innings en su carrera.

“Todavía me encanta este deporte, todavía quiero lanzar”, comentó el cubano, que debutó en Grandes Ligas con los Marlins de Florida. “Tengo 37 años. Sé que todavía puedo lanzar y no quiero retirarme. Me siento bien”, añadió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.