Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Liván, Pujols y Colón, entre los mejores latinos del sábado

Kendry Morales fue el mejor hombre a la ofensiva por Anaheim, al conectar de 4-2 y elevar su promedio de bateo a 368.

Comentarios Enviar Imprimir

Los dominicanos Albert Pujols y Bartolo Colón, los cubanos Liván Hernández y Alexei Ramírez y el puertorriqueño Mike Lowell tuvieron jornada de lujo el sábado en las Grandes Ligas de Béisbol, informó la AFP.

Liván Hernández acudió a su arsenal de curvas, cambios de velocidad y mucha flema en los momentos difíciles para propinarle la primera derrota de la temporada a su antiguo equipo Marlins de la Florida, y guiar a los Mets de Nueva York a una victoria de 8x4.

Hernández usó sus constantes cambios de ritmo para en seis innings limitar a los desbordados Marlins a seis hits y dos carreras sucias, con tres boletos y cuatro ponches.

Por los Mets la sacó del parque el torpedero dominicano José Reyes, mientras que su compatriota Luis Castillo bateó de 4-4, el puertorriqueño Carlos Delgado bateó de 4-3 con dos empujadas y su compatriota Carlos Beltrán de 5-1.

El boricua Lowell conectó jonrón de dos carreras y Jason Bay despachó dos cuadrangulares para apoyar el debut de Brad Penny en la Liga Americana, y guiar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo de 5x4 ante Los Angeles Angels de Anaheim.

Penny (1-0) aceptó tres carreras y cinco hits, dos de ellos sendos jonrones de Mike Napoli.

El cubano Kendry Morales fue el mejor hombre a la ofensiva por Anaheim, al conectar de 4-2, uno de ellos doblete, y elevar su promedio de bateo a 368.

El zurdo C.C Sabathia se desquitó de una mala salida en su primera apertura de la temporada, y con ayuda ofensiva del puertorriqueño Jorge Posada y Nick Swisher, condujo a los Yankees de Nueva York a una victoria de 6x1 sobre los Reales de Kansas City.

Pujols conectó un jonrón con la casa repleta de compañeros y otro vuelacercas de tres carreras para empatar su mejor marca de siete remolcados, y los Cardenales de St. Louis apagaron a los Astros de Houston 11x2.

El inicialista dominicano bateó de 4-2 y elevó su average a 429, con tres jonrones y nueve remolcadas en los primeros seis juegos de su equipo.

Rick Ankiel y Joe Thurston batearon tres hits per cápita para los Cardenales, que tuvieron un buen trabajo monticular de su abridor Adam Wainwright (1-0).

Wainwright lanzó cinco innings en blanco con cuatro hits permitidos, tres boletos y cuatro ponches.

Colón redescubrió la senda del triunfo en las Mayores y con apoyo ofensivo de su compatriota Wilson Betemit y el cubano Alexei Ramírez, condujo a los Medias Blancas de Chicago a una blanqueada de 8x0 ante los Mellizos de Minnesota.

Después de una pobre campaña en 2008 y una dura pretemporada en la que fue bateado libremente, Colón (1-0) se mostró dominante en su primera apertura de este año, al permitir tres hits en seis innings, en los que regaló dos boletos y ponchó a dos rivales.

El californiano Carlos Quentin despachó jonrón para Chicago, que conectó 10 imparables, dos de ellos del torpedero cubano Ramírez, quien bateó de 4-2, con dos carreras remolcadas, y rompió una racha de 14 veces al bate sin hits.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.