Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Liván vence a los Astros. Los Filis arrollan a los Cardenales con jonrón de Raúl Ibáñez

El pitcher guió a los Mets de Nueva York con siete sólidos episodios, en los que recetó siete ponches, para que su equipo saliera por la puerta ancha con marcador de 8x3.

Comentarios Enviar Imprimir

Liván Hernández logró una excelente actuación monticular a costa de los Astros de Houston en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, en una tarde dominical con destaque latinoamericano que contó con récord para el mexicano Adrián González, reportó AFP.

Liván (7-5) guió a los Mets de Nueva York con siete sólidos episodios, en los que recetó siete ponches, para que su equipo saliera por la puerta ancha ante los Astros con marcador de 8x3.

El dominicano Luis Castillo, Jeff Francoeur y David Wright empujaron dos carreras cada uno para comandar la ofensiva de los Mets, que conectaron 12 inatrapables contra el derrotado Brian Moheler (7-6).

En Washington, el mexicano González logró jugar su partido 306 consecutivo, un récord para los Padres de San Diego, pero su equipo cayó ante los Nacionales con pizarra de 3x2 en 10 entradas.

El toletero Austin Kearns empujó la carrera ganadora por el conjunto capitalino con dos outs en el décimo acto con un sencillo.

El azteca González entró al partido en el séptimo inning en sustitución del primera base venezolano Oscar Salazar y se convirtió en el jugador activo con más cantidad de encuentros seguidos.

González, que comenzó su seguidilla el 15 de agosto de 2007, rompió el récord para los Padres de Steve Garvey, que databa desde hace 40 años.

El triunfo fue para el relevista Joe Beimel (1-5) y el revés para el también apagafuegos Greg Burke (2-3).

Por Washington sacó la pelota del parque Josh Willingham y por la novena californiana lo hizo Kyle Blanks.

En Nueva York, los Yankees continuaron con su paso firme en la actual temporada al vencer a los Atléticos de Oakland 7x5, gracias a las actuaciones de Derek Jeter, el dominicano Robinson Canó y el cerrador panameño Mariano Rivera.

Jeter conectó sencillo decisivo remolcador, Canó puso al frente al equipo por primera vez con doblete productor de tres anotaciones y Rivera consiguió los últimos cuatro outs, para su salvamento número 29 de la campaña.

Con el triunfo, los Mulos se fueron dos juegos y medio arriba de los Medias Rojas de Boston en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Los Yankees llevan balance positivo en casa de 9-1 desde el Juego de las Estrellas, para ganar las series contra los Orioles, Atléticos y los Tigres, estos últimos líderes de la División Central del mismo circuito.

El derrotado fue el abridor del conjunto californiano Dallas Braden (7-9), quien permitió siete carreras, 10 hits y regaló seis bases por bolas.

En Filadelfia, los Filis arrollaron a los poderosos Cardenales de St. Louis 9x2, con jonrones del cubano Raúl Ibáñez, Chase Utley, Ryan Howard y Jimmy Rollins.

Los cuatro vuelacercas de los ganadores de la última Serie Mundial fueron con un hombre en base cada uno, tres de ellos contra el abridor y finalmente derrotado Todd Wellemeyer (7-9).

En tanto, el pitcher agraciado por la ofensiva de largo metraje fue el también abridor Joe Blanton (7-4), quien permitió dos anotaciones, una por vuelabarda de Mark DeRosa, y ponchó a seis en ocho entradas.

Con el triunfo, los Filis continuaron dominando la División Este de la Liga Nacional, mientras que los Cardenales, con la derrota, permitieron que los Cachorros de Chicago le dieran alcance al frente de la División Central del mismo circuito.

En otros resultados, los Azulejos a los Rays de Tampa 5x1, Orioles a Medias Rojas 6x2, Rockies a Gigantes 4x2, Cachorros a Rojos 5x2, Rangers a Reales 7x2 y Bravos a Cerveceros 10x2.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.