Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Grandes Ligas, Kendry Morales

Los Angelinos podrían retener al cubano Kendry Morales, a pesar de su lesión

Morales ha estado ausente de los partidos desde mayo de 2010 debido a una fractura del tobillo izquierdo y actualmente se recupera de una segunda operación

Comentarios Enviar Imprimir

Los Angelinos de Anaheim no renunciarán a la posibilidad de retener a Kendry Morales, a pesar de la lesión del pelotero cubano y de haber alcanzado un acuerdo por 10 años con el primera base Albert Pujols, informó el lunes el sitio digital ESPN Deportes.

Según el sitio, así lo dio a entender Jerry Dipoto, nuevo gerente general del equipo, quien indicó que tanto él como Arte Moreno, el dueño de la novena, tienen planificado extenderle una oferta contractual al cubano.

Morales ha estado ausente de los partidos desde mayo de 2010 debido a una fractura del tobillo izquierdo y actualmente se recupera de una segunda operación.

La fractura se le produjo al celebrar un jonrón con las bases llenas que, en el último turno a la ofensiva, le dio la victoria al equipo en su propio campo.

Hasta ese momento, el isleño se había convertido en el primera base de la novena y era clave en la alineación.

Morales suma 57 jonrones y 192 carreras impulsadas en 1.136 turnos al bate, con un promedio de por vida de .284, en cinco años en las mayores; y solo en 2009, ya establecido como inicialista de Anaheim, bateó para .306, con 34 jonrones y 108 remolcadas.

Sin embargo, añade ESPN, al ausentarse de la mayor parte de la campaña 2010 y toda la de 2011 por su lesión y las operaciones que conllevaron, el cubano pareció quedar en el limbo. No solo por el exitoso debut de Mark Trumbo como primera base, sino también por el fichaje de Pujols.

ESPN indica que, en caso de que Morales pueda volver a jugar, Los Angelinos deberán decidir qué harán con él y con Trumbo; y sugiere la posibilidad de que uno de ellos pase a jugar en la tercera base, o de que ambos pasen a desempeñarse como bateadores designados, si bien el equipo cuenta actualmente con el venezolano Bobby Abreu en ese papel.

Concluye que, tras haberlo respaldado durante los casi dos años que ha estado sin jugar, Los Angelinos no están dispuestos a renunciar al gran jugador.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.