Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Los Cachorros de Chicago fichan al cubano Jorge Soler

El jardinero de 20 años, considerado como un jugador de cinco herramientas, ha firmado un contrato por nueve años y 30 millones de dólares

Comentarios Enviar Imprimir

El pelotero cubano Jorge Soler ya es oficialmente integrante de los Cachorros de Chicago, luego que el jardinero firmase un contrato por nueve años y 30 millones de dólares, reportó la AP.

Los Cachorros anunciaron el acuerdo antes del partido del sábado contra los Astros de Houston. Soler, de 20 años, estaba en la mira de varios equipos y es considerado como un jugador de cinco herramientas que necesita más experiencia en las Mayores.

“Pensamos que él nos proporciona un potencial enorme”, dijo el gerente general, Jed Hoyer, al anunciar el contrato.

“Estuvimos detrás de él e investigamos bastante. Sin duda que es un compromiso significativo para nosotros, pero sentimos que se acopla muy bien con lo que estamos tratando de realizar. Tiene la edad adecuada, el talento ideal y estamos emocionados de que finalmente puede comenzar (su carrera) aquí con nosotros”.

Soler jugará en el jardín derecho y se reportará inicialmente a la sede de Ligas Menores del equipo en Mesa, Arizona, para entrenar y estar listo para disputar juegos.

Hoyer no pudo decir cuánto tiempo podría requerir Soler para estar listo para llegar a Grandes Ligas.

“Primero hagámoslo jugar. Pero tiene 20 años y realmente estamos impresionados con lo que le hemos visto en juegos. Una cosa que hicieron muy bien sus agentes es que lo pusieron en muchos juegos en la República Dominicana”, dijo Hoyer.

“Lo dejaron participar en muchos juegos y él rindió, así que tenemos la esperanza de que sea un presagio de cosas buenas, pero es difícil decir antes de que participe en juegos”, agregó.

Soler bateó para promedio de .304 en siete juegos durante el Mundial Juvenil de 2010, ayudando a Cuba a obtener la medalla de bronce.

“Tiene un enorme poder y es difícil encontrar bateadores de poder en la actualidad, y una enorme parte de la razón por la que deseamos hacer ese tipo de compromiso es que es difícil encontrar poder”, comentó Hoyer.

“Es un tipo enorme con velocidad en el bate y siempre ha generado mucho poder”, dijo el gerente general.

Chicago también contrató este año al zurdo cubano Geraldo Concepción. El viernes, los Dodgers de Los Ángeles anunciaron la contratación del toletero Yasiel Puig por siete años y 42 millones de dólares, una cifra sin precedentes para un pelotero cubano fugado de la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.