Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Los campeones pinareños renacen con barrida a Holguín en Serie del béisbol cubano

En partido nocturno, Matanzas castigó once carreras a dos a Cienfuegos, cuya defensa se hundió desde la primera entrada; así los Cocodrilos consolidan su liderazgo en la Zona occidental

Comentarios Enviar Imprimir

El actual campeón del béisbol cubano, Pinar del Río, noqueó este jueves (10-0) a Holguín, gracias a una productiva ofensiva de 11 hits, en lo que constituye la primera barrida propinada por los pinareños en la temporada y también la primera que sufren los holguineros, informaron medios de prensa de la Isla.

El lanzador derecho Yosvani Torres logró un trabajo excelente en los siete episodios del partido, en el que ponchó a cinco sin otorgar bases.

En el “Miguel Triana” del municipio Santo Domingo, los capitalinos Metropolitanos derrotaron (10-8) a Villa Clara en récord de 13 entradas.

Allí Roberto Carlos Ramírez bateó de 7-4, con tres impulsadas, y Stayler Hernández remolcó dos con un jonrón.

También en la tarde, Isla de Pinos venció (2-1) a Ciego de Ávila, con la ayuda de Jorge Despaigne, que lanzó siete episodios. Relevado por Danny Aguilera, consiguieron limitar a ocho imparables la ofensiva avileña. Luis Felipe Rivera, de 4-2, remolcó una de las dos del tercer capítulo.

En los restantes choques, Mayabeque se impuso a Camagüey (6-4), Industriales derrotó a Sancti Spíritus (6-5), Las Tunas venció por segunda vez a Artemisa (5-2), y Granma superó a Guantánamo (4-1).

En partido nocturno, Matanzas castigó a Cienfuegos (11-2), cuya defensa se hundió desde la primera entrada.

Así es que los matanceros consolidan su liderazgo en la Zona occidental.

Los Elefantes cometieron cuatro errores en el primer episodio, lo que sumado a tres boletos, junto a par de sencillos y un pelotazo de los Cocodrilos aseguraron racimo de seis carreras que explotaron al derecho Noelvis Entenza.

Cienfuegos consiguió conectar dos por jonrones del torpedero Erisbel Arruebarruena y el inicialista José Dariel Abreu, pero ahí se quedó el marcador de los paquidermos, a los que de nada sirvió batear cinco imparables en el resto del partido.

Para colofón, Matanzas le colocó otras tres carreras a Jorge Hernández, el primero de los relevistas, y otras dos a Leorisbel Sánchez, entre la quinta y la octava entradas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.