Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Los Cardenales ganan sin Pujols; mantienen duelo Cascabeles y Gigantes

El cubano Juan Miranda y el venezolano Miguel Montero conectaron sendos jonrones para guiar a los Cascabeles al triunfo de 5-3 ante los Reales de Kansas City

Comentarios Enviar Imprimir

El duelo por el liderato de división dentro de la Liga Nacional se mantuvo una jornada más en el béisbol profesional con los Cardenales de San Luis, Cascabeles de Arizona y Gigantes de San Francisco de protagonistas.

Los Cardenales, por fin, pudieron conseguir la victoria desde que el primera base dominicano Albert Pujols se lesionó, al ganar por paliza de 12-2 a los Filis de Filaldefia y volver a compartir el primer lugar de la División Central con los Cerveceros de Milwaukee, que tuvieron jornada de descanso.

El abridor Chris Carpenter lanzó siete entradas ganadoras, mientras que los jardineros Jon Jay y Lance Berkman conectaron sendos jonrones en la victoria de los Cardenales (41-35).

Carpenter (2-7) consiguió su primera victoria desde el 10 de mayo. El lanzador permitió una carrera con cinco imparables para terminar con una racha de siete salidas consecutivas sin conocer la victoria.

El abridor estelar de los Cardenales tuvo un gran control desde el montículo al abanicar a siete bateadores rivales y otorgó un pasaporte.

Los Cardenales ganaron por primera vez desde el domingo, cuando Pujols se fracturó el antebrazo izquierdo. El equipo de San Luis apenas consiguió dos carreras y 11 hits en los primeros dos partidos sin Pujols, quien estará de baja entre cuatro y seis semanas.

El bateo latinoamericano de los Cardenales sin Pujols fue el receptor boricua Yadier Molina que se fue de 1-1 con carrera anotada.

El abridor de los Filis, Roy Oswalt (4-6), dejó el encuentro luego de dos entradas debido a un problema en su espalda baja. Permitió cuatro carreras y cinco imparables en su más corta apertura desde los dos episodios que trabajó en la derrota de 9-7 frente a los Bravos de Atlanta, el 10 de septiembre de 2009.

La artillería latina de los Filis la volvió a encabezar el receptor panameño Carlos Ruiz que tuvo de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada.

El abridor Daniel Hudson lanzó siete entradas para ganar su noveno encuentro, mientras que el venezolano Miguel Montero y el cubano Juan Miranda conectaron sendos jonrones para guiar a los Cascabeles al triunfo de 5-3 ante los Reales de Kansas City.

Hudson (9-5) está empatado en el primer lugar de la Liga Nacional en victorias. Tiene una marca de 8-1 y un promedio de 2.78 carreras limpias permitidas en sus últimas 11 aperturas luego de haber perdido en sus primeras cuatro salidas al montículo.

El abridor estelar de los Cascabeles mantuvo a los Reales en tres carreras con seis imparables; otorgó una base por bolas y ponchó a uno.

Montero abrió la segunda entrada con su noveno jonrón de la temporada, mientras que Miranda pegó el vuelacercas en el cuarto episodio.

El derecho dominicano Felipe Paulino (0-1) retiró a 13 bateadores al hilo, ponchando a seis, desde el cuadrangular de Miranda y hasta el sencillo de Stephen Drew para abrir la novena, pero cargó con la derrota.

Sus más de ocho entradas igualaron la apertura más larga de su carrera y en las que permitió cinco carreras con nueve imparables, dio una base por bolas y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche.

La victoria, tercera consecutiva, permitió a los Cascabeles seguir de líderes de la División Oeste de la Nacional con marca de 42-34.

Los Gigantes también vencieron por 2-1 a los Mellizos de Minnesota y siguen segundos con marca de 41-34, medio juego por detrás de los Cascabeles.

El bateador emergente Laynce Nix conectó un elevado de sacrificio en la parte baja de la novena entrada y los Nacionales de Washington ganaron por blanqueada de 1-0 a los Marineros de Seattle.

El elevado de Nix hacia el jardín izquierdo contra el relevista Chris Ray (3-2) remolcó a Danny Espinosa. Los Nacionales (38-37) han ganado 11 de sus 12 últimos partidos y por primera vez desde el 20 de abril tienen una marca positiva.

Los Nacionales barrieron la serie contra Seattle con tres victorias por una carrera, pero la noticia de la jornada iba a ser la renuncia del piloto del equipo, Jim Riggleman.

El anuncio de la renuncia a su cargo fue hecho abruptamente el jueves a pesar que Nacionales, con racha de tres triunfos consecutivos y uno de los equipos en mejor forma de la actualidad en las Grandes Ligas.

Sin embargo, Riggleman la tomó tras considerar que la franquicia no se comprometió para darle un contrato a largo plazo.

Riggleman dimitió porque los Nacionales no planeaban hacer uso de una cláusula de renovación de contrato para el año próximo, lo cual le convenció de que era un mero piloto interino mientras el equipo buscaba a otro dirigente.

El abridor Chris Capuano lanzó seis episodios de blanqueada antes de abandonar el montículo por una dolencia del costado derecho, y el dominicano José Reyes se aprovechó de un pelotero improvisado como primera base, para que los Mets de Nueva York vencieran 4-1 a los Atléticos de Oakland.

Después de que el comienzo del partido se pospuso 2 horas y 15 minutos por la lluvia, los Mets ganaron su segundo juego consecutivo.

El miércoles también habían ganado a los Atléticos en un juego interrumpido por la lluvia y que iba a durar 13 episodios para concluir pasada la medianoche.

Capuano (6-7), dejó en cero a los Atléticos, tras ceder solo cinco imparables, sin dar pasaportes y abanicó a siete bateadores rivales.

El dominicano Pedro Beato lo reveló tras sentir dolor al inicio del séptimo episodio, mientras que el venezolano Francisco Rodríguez cerró el duelo, para su vigésimo salvamento en 23 oportunidades, un día después de dejar que se escapara la ventaja en la novena entrada.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.