Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos ALBA

Los cubanos a 16 doradas del primer lugar

Los isleños sorprendieron en el judo con varias de oro, gracias a Yurisleidy Borrego, Melvins Marlote y Asley González

Comentarios Enviar Imprimir

La representación de Cuba logró el martes nuevamente triunfos en varias disciplinas para descontar la ventaja de la anfitriona Venezuela, que sigue liderando en la novena jornada de los IV Juegos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

Los cubanos descontaron seis medallas de oro a los anfitriones para quedar a solo 16 doradas del primer lugar cuando faltan cuatro días para el cierre del torneo.

La jornada tuvo como atractivo la buena labor de México, que obtuvo dos de oro mientras Ecuador y Argentina sumaron uno más en la tabla general.

En la segunda jornada del ciclismo, Cuba arrasó en las dos competencias programadas.

En los 3.000 metros persecución por equipos femenino, las antillanas Yumari González, Yudelmis Domínguez y Dalila Rodríguez, con un tiempo de 3:40.434 vencieron a las venezolanas Angie González, Lilibeth Chacón y Daniely García.

La velocidad femenina quedó para Cuba con el oro de Lisandra Guerra y la plata de Laura Arias, mientras Mariaestela Virela le dio el bronce a Venezuela.

Cuba arrasó en piragüismo al vencer por equipos femenino en K-4 500 metros, con Jorge García en K-1 1.000 metros, Reidel Ramos en los C-1 1.000 metros, por equipo masculino K-2 1.000 metros y por equipos femenino C-2 1.000 metros.

En la esgrima, ambos países se repartieron el oro en el florete por equipos femenino para Cuba y el sable masculino por equipos para Venezuela.

Los cubanos sorprendieron en el judo con varias de oro, gracias a Yurisleidy Borrego en los 70 kilos femenino, a Melvins Marlote en los 81 kilos masculino, y con Asley González en los 90 kilos femenino.

Para Venezuela, Ysis Barreto quebró el dominio antillano al ganar el oro en los 63 kilos femenino.

La selección de Venezuela consiguió su pase a la final del softbol femenino tras vencer a su similar de Cuba 4-1.

En un partido en el que la lanzadora estelar de las anfitrionas Mariangie Bogado lanzó la ruta completa y fue la más valiosa del encuentro.

México obtuvo una de sus medallas de oro en el tiro deportivo, con el triunfo de la pistola de aire por equipos conformados por Mariana Nava y Alejandro Zavala.

Para este miércoles están programadas más finales en atletismo, boxeo, piragüismo, ciclismo, clavados, esgrima, judo, patinaje, tiro deportivo y el voleibol mientras se disputan eliminatorias en el béisbol, gimnasia rítmica, pelota vasca, polo acuático y voleibol.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.