Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Natación: Mundial

Los cubanos Guerra y Aguirre, bronce en clavado sincronizado desde 10 m

Los chinos Liang Huo y Yue Linm lograron el oro y los estadounidenses Davi Boudia y Thomas Finchun, plata.

Comentarios Enviar Imprimir

Los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Ernesto Aguirre lograron la medalla de bronce este sábado en los clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros, por detrás de los chinos Liang Huo y Yue Linm, que lograron el oro, y los estadounidenses Davi Boudia y Thomas Finchun, plata, reportó AFP.

Los clavadistas caribeños lograron una puntuación de 456.60, mientras que los estadounidenses Davi Boudia y Thomas Finchun sumaron 456.84 unidades, muy por detrás de los 482.58 puntos atribuidos a la pareja china.

El escaso cuarto de punto que separó a cubanos y estadounidenses manifiesta la dura batalla que protagonizaron ambas parejas, situadas por detrás de los resultados obtenidos por los chinos, campeones olímpicos de la disciplina.

En su último salto, Guerra y Aguirre recibieron una puntuación de 92.34, mientras que la pareja de Estados Unidos obtuvo 98.04 unidades, lo que le permitió situarse en segunda posición y ganar la medalla de plata.

"Es difícil no mirar el marcador cuando la lucha por las medallas está tan cerca", reconoció Finchun, haciendo alusión al cara a cara que libraron él y Boudia frente a la pareja cubana.

"Fue una gran competición", agregó Boudia. "Estuvimos fuertes y muy sólidos e hicimos bien nuestros clavados. Estamos encantados con la medalla de plata", estimó el clavadista estadounidense.

Que el dúo de Estados Unidos acabara 'robando' la plata a la pareja cubana no desmoralizó a los clavadistas latinos.

"Estoy muy contento por cómo fue la competición hoy", señaló Guerra, una reacción que se explica pues apenas lleva ocho meses entrenándose con su compañero de clavado, con quien le gustaría seguir compitiendo hasta la próxima cita olímpica, en Londres-2012.

Por su parte, Huo y Lin dieron a China su séptima medalla de oro del Mundial en la décima y última competición de clavados del calendario.

"Después de los Juegos Olímpicos de Pekín, este título mundial significa mucho para nosotros", afirmó Huo, quien tuvo palabras de respeto para sus rivales estadounidenses y cubanos.

"Estuvimos por encima de deportistas muy fuertes", señaló el clavadista, circunstancia por la que él y Lin se decían "orgullosos" por los resultados aunque, según matizó, este sábado no completaron su "mejor actuación".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.