Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Filis, Filadelfia

Los Filis, demasiado para los Marlins en jornada de dos

Los Filis, que han ganado seis partidos consecutivos, siguen como líderes destacados en la División Este de la Liga Nacional

Comentarios Enviar Imprimir

La combinación del campo corto Jimmy Rollins con el tercera base dominicano Wilson Valdez fue clave en el ataque de los Filis de Filadelfia que vencieron por 8-1 a los Marlins de Florida en el duelo de equipos de la División Este de la Liga Nacional.

Rollins pegó jonrón de tres anotaciones y Valdez lo apoyo al producir tres carreras que apoyaron el trabajo del abridor Kyle Kendrick (4-4) que permitió una carrera y cinco imparables en siete episodios que trabajó en el primer partido de la doble jornada.

Kendrick también dio una base por bolas ya abanicó a cinco bateadores.

Para el segundo partido de la doble jornada en duelo en el montículo lo van a protagonizar los estelares Roy Halladay por los Filis y el venezolano Aníbal Sánchez, que defenderá los intereses de los Marlins.

Rollins y Valdez tuvieron el bate explosivo en la parte baja del tercer episodio cuando los Filis consiguieron un racimo de seis carreras contra el abridor Elih Villanueva (0-1), que estaba en el montículo por los Marlins.

Villanueva hizo 92 lanzamientos y apenas duró tres entradas en su debut en las Grandes Ligas con los Marlins, que perdieron el quinto partido consecutivo para bajar su marca a 32-35.

Rollins conectó jonrón por segundo juego seguido y encabezó el ataque de los Filis con cuatro carreras remolcadas, mientras que Valdez se fue de 4-2 con anotada y tres impulsadas.

El jardinero izquierdo Logan Morrison pegó jonrón solitario, el noveno cuadrangular de la temporada, contra Kendrick en la parte alta de la primera entrada.

Segundo partido

En la segunda ronda el receptor panameño Carlos Ruiz pegó sencillo remolcador de la diferencia cuando había dos outs en el décimo episodio y llevó a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 5-4 sobre los Marlins de la Florida en el segundo juego de una doble jornada.

Después de que los Filis anotaron dos carreras en la parte baja del noveno episodio para empatar, en el décimo remontaron la pizarra para hacerse de su sexto triunfo consecutivo.

Ruiz conectó sencillo al jardín central para impulsar a la registradora al primera base Ryan Howard con la carrera que rompió el empate en la pizarra.

El triunfo fue para el cerrador Ryan Madson (3-1) en un episodio, dio dos bases y ponchó a uno.

La derrota la cargó el cerrador Mike Dunn (4-5) en dos tercios de entrada, permitió un imparable, una carrera, dio una base y ponchó a uno.

Los Filis, que han ganado seis partidos consecutivos, siguen como líderes destacados en la División Este de la Liga Nacional.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.