Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Raúl Valdés, Grandes Ligas

Los Filis suben al cubano Raúl Valdés a su plantilla de las Grandes Ligas

“Me siento bien contento, ya que me dieron la oportunidad de volver a estar aquí (en las Grandes Ligas). Voy a tratar de dar el 100 % para ayudar al equipo”, declaró el relevista

Comentarios Enviar Imprimir

El relevista cubano Raúl Valdés tendrá la oportunidad de convencer a los Filis de Filadelfia de que puede ayudar al equipo a cambiar su fortuna.

Los Filis subieron a Valdés a su plantilla de Grandes Ligas, junto al relevista zurdo Jake Diekman, de su sucursal de Triple A en Allentown, Pensilvania, el pasado viernes en la tarde, según una nota del sitio Cuban Play.

Se trata de la segunda vez que el zurdo cubano llega a las Grandes Ligas en toda su carrera. “Me siento bien contento ya que me dieron la oportunidad de volver a estar aquí. Voy a trata de dar el 100 % para ayudar al equipo”, dijo a ESPNDeportes.com Valdés, nacido en Mariel, quien lanzó en 38 juegos para los Mets de Nueva York en 2010.

Valdés fue firmado por los Filis como agente libre en octubre. El lanzador, de 34 años de edad, rindió bien en los campos de primavera: 1-0, 1.32, dos bases por bolas y 14 ponches en 13,2 entradas. En triple A, Valdés tuvo marca de 1-2, con un rescate, efectividad de 3,86 y 26 ponches y una base por bola en 21 entradas.

“Es un pelotero que no ha tenido muchas oportunidades en las Grandes Ligas pero ha pitcheado muy bien para nosotros en varios roles”, explicó Rubén Amaro, gerente general de los Filis.

“Va a tener la oportunidad de estabilizar el bullpen un poquito”, explicó el ejecutivo.

Filadelfia está sufriendo de un mal comienzo de temporada. Sus relevistas contaban con la peor efectividad como grupo en las Grandes Ligas (5.59 en 31 juegos) y el equipo se encontraba en el sótano de la Liga Nacional el viernes con marca de 14-18. Los Filis fueron barridos en una serie de tres juegos por los Mets al principio de la semana.

“El equipo está pasando por bastantes juegos perdidos pero yo sé que ellos se van a recuperar”, dijo el dominicano Héctor Luna, también llamado por los Filis, quien está esperanzado en que el conjunto empiece a ganar con su ayuda y así se pueda quedar en las Grandes para lo que resta de la temporada. “Este es un equipo batallador y siempre está en los play off, que es lo más importante”, concluyó el bateador derecho.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.