Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez, Copa Mundial

Los GM cubanos Leinier y Bruzón regresan vencidos a casa

Los isleños fueron los únicos que debieron acudir a las partidas Blitz (a cinco minutos) para definir el pase a la siguiente fase, tras finalizar igualados en las cuatro rápidas

Comentarios Enviar Imprimir

Los Grandes Maestros cubanos Leinier Domínguez (2.710 puntos Elo) y Lázaro Bruzón (2.682) quedaron eliminados el jueves en los octavos de final de la Copa Mundial de ajedrez, que se celebra en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, informaron medios de prensa de la Isla.

Los isleños fueron los únicos que debieron acudir a las partidas Blitz (a cinco minutos) para definir el pase a la siguiente fase, tras finalizar igualados en las cuatro rápidas.

En el primer reto de cinco minutos, Leinier forzó las tablas en 58 jugadas de una Siciliana, pero después, con blancas y variante similar, cometió un error en la movida 19, perdió su dama e inclinó el rey luego de 31 desplazamientos.

Lázaro Bruzón corrió la misma suerte contra el ucraniano Ruslan Ponomariov (2.758), campeón universal del 2002. El tunero igualó a un triunfo con el europeo en las rápidas de 25 y 10 minutos, mantuvo la paridad en las Blitz e incluso, llegó a tener cierta ventaja de calidad en el epílogo, pero sucumbió tras 54 lances de una India de Dama.

Quedan, pues, Polgar y Ponomariov que se enfrentarán en el siguiente segmento al ruso Peter Svidler (2.740) y al azerí Vugar Gashimov (2.756), respectivamente, mientras el ucraniano Vassily Ivanchuk (2.765) se las verá con el también azerí Teimour Radjabov (2.752), y Alexander Grischuk (2.757) chocará con el checo David Navara (2.705).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.