Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Los Marlins canjean a Yunel Escobar a los Rays para disminuir sus gastos

La partida del cubano disminuye la nómina de los Marlins a 38 millones de dólares, la más baja en las Grandes Ligas

Comentarios Enviar Imprimir

La presencia del cubano Yunel Escobar con los Marlins de Miami duró dos semanas, reportó la AP.

Los Marlins, enfocados en disminuir sus gastos de nómina, canjearon el martes al torpedero y su salario de cinco millones de dólares a los Rays de Tampa Bay, al otro lado de la Florida, a cambio del jugador de ligas menores Derek Dietrich.

La partida de Escobar disminuye la nómina de los Marlins a 38 millones de dólares, la más baja en las Grandes Ligas, que incluye 4,5 millones que se le deben a Toronto a pagar el año próximo, 1,5 millones a Arizona en 2013 como parte del canje de Heath Bell, y un millón por una parte prorrateada del bono a Bell por firmar el contrato.

Larry Beinfest, presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, dijo que los ahorros en la nómina serán reinvertidos en el equipo.

Adquirido en el canje de 12 jugadores que envió al dominicano José Reyes, Mark Buehrle y Josh Johnson a Toronto el 19 de noviembre, Escobar, de 30 años, bateó para .253 la temporada pasada con nueve jonrones y 51 carreras producidas.

Tiene promedio de .282 con el tolete en su carrera en seis temporadas en las Grandes Ligas, con 53 jonrones y 298 carreras producidas, para Atlanta (2007-10) y Toronto (2010-12). Escobar fue suspendido tres partidos en septiembre por portar protector negro para los ojos en el que se leía un insulto contra los homosexuales escrito en español durante un partido frente a Boston.

Beinfest dijo que cuando los Marlins obtuvieron a Escobar, este dijo estar dispuesto a pasar a la tercera base. El cubano Adeiny Hechavarría, también adquirido de los Azulejos, será el torpedero.

“(Escobar) cambió de opinión”, dijo Beinfest.

El contrato de Escobar incluye opciones por cinco millones de dólares para 2014 y 2015.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.