Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Grandes Ligas, Nacional

Los Marlins siguen dominantes; Ethien encendido; Gigantes vuelven a perder

El equipo de Florida mejoró a 18-9 su marca y está empatado con los Filis en el liderato de la División Este de la Liga Nacional

Comentarios Enviar Imprimir

El juego ganador de los Marlins de Florida se mantuvo una jornada más en el béisbol de la Liga Nacional para conseguir la mejor marca de la franquicia en un inicio de temporada.

Mientras que el jardinero derecho Andre Ethier, de los Dodgers de Los Ángeles, extendió su racha de 28 partidos que ha bateado al menos un imparable.

También los Gigantes de San Francisco, actuales campeones de la Serie Mundial confirmaron que no están en su mejor momento de juego al sufrir otra derrota y además con blanqueada.

Los Marlins, que han ido perdiendo en 11 de sus últimas 18 victorias, pudieron borrar otra desventaja con la ayuda de dos cuadrangulares que pegaron el primera base Gaby Sánchez y el jardinero derecho Mike Stanton.

Sánchez acabó con la racha del abridor Kyle Lohse de 22 entradas sin permitir carrera con su primer grand slam.

Mientras que Stanton pegó un cuadrangular para empatar el juego en la quinta entrada y luego un triplete que produjo la carrera de la ventaja en la octava que abrió el camino del triunfo por 6-5 de los Marlins ante los Cardenales de San Luis.

Los Marlins bajo la dirección del puertorriqueño Edwin Rodríguez comienzan a demostrar que son un equipo muy diferente al de la pasada temporada.

El equipo de Florida mejoró a 18-9 su marca —el mejor inicio de campaña de la franquicia— y está empatado con los Filis en el liderato de la División Este de la Liga Nacional.

Por su parte, el piloto Tony La Russa reconoció el valor Lohse luego de que recibiera la línea de Stanton cerca de su espinilla derecha y decidiera seguir en el juego.

La Russa también está convencido que Lohse no se sentirá afectado en su condición física para la próxima apertura.

Ethier siguió encendido y pegó un sencillo dentro del cuadro para una quinta entrada de tres carreras y los Dodgers derrotaron 5-2 a los Cachorros de Chicago.

El abridor Clayton Kershaw (3-3) lanzó siete episodios, cediendo dos anotaciones y ocho imparables, incluyendo el cuadrangular del jardinero izquierdo dominicano Alfonso Soriano en el séptimo.

El zurdo de 23 años abanicó a cuatro bateadores y no permitió base por bolas por primera vez en siete visitas al montículo esta temporada.

El lanzador nicaragüense Vicente Padilla, que salió como relevista, trabajó perfecto el octavo y el cerrador Jonathan Broxton hizo lo mismo en la novena entrada para su sexto salvamento en siete intentos.

Los Gigantes son conscientes de que no están jugando bien y esta vez dos errores en la séptima entrada del tercera base dominicano Miguel Tejada permitió a los Nacionales de Washington anotar las dos carreras con las que ganaron por blanqueada de 2-0 a los campeones de la Serie Mundial.

El piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, reconoció que el equipo no está jugando bien, no batean y lo están haciendo realmente mal.

El lanzador que más recientemente aprovechó eso es Tom Gorzelanny (1-2), que permitió solo tres imparables en ocho entradas, su actuación más larga en más de 3 años y medio.

El primera base Michael Morse y el jardinero izquierdo Jerry Hairston Jr. produjeron carreras luego del error de Tejada y ayudaron a que los Nacionales consiguieran su cuarta triunfo en los últimos cinco juegos.

Mientras tanto, San Francisco ha perdido ocho de 11 partidos y ha anotado 23 carreras en ese periodo de competición.

Los Gigantes fueron blanqueados por tercera ocasión en sus últimos seis partidos, incluyendo dos veces en esta serie, que Washington se llevó tres de cuatro.

El veterano abridor Jason Marquis lanzó por los Nacionales el viernes para otra victoria por blanqueada de 3-0.

El campocorto venezolano Alex González pegó un doble productor de tres carreras para dar a los Bravos de Atlanta la ventaja y finalmente descifraron los lanzamientos del abridor mexicano Yovani Gallardo para derrotar por 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

El receptor David Ross conectó un cuadrangular en la tercera entrada antes que los Bravos expulsaran del montículo a Gallardo (2-2) en la sexta entrada. González limpió las bases con su doble antes de anotar con un sencillo del jardinero central Nate McLouth.

Gallardo comenzó el día con marca de 3-0 y promedio de carreras limpias admitidas de 0.96 en cinco aperturas de su carrera contra Atlanta, incluida una blanqueada de dos imparables en la victoria por 1-0 el pasado 5 de abril en Milwaukee.

Las cuatro carreras que permitió en el sexto capítulo igualaron la mayor marca que permitió en poco más de 37 entradas y un tercio en sus primeras cinco aperturas contra los Bravos.

El abridor holandés Jair Jurrjens (3-0) siguió invicto al recibir dos anotaciones y siete imparables en siete entradas y dos tercios. Ponchó a cuatro bateadores rivales y no otorgó bases por bolas.

El jardinero derecho Garret Jones y el receptor Chris Snyder pegaron sendos jonrones de dos carreras cada uno en la primera entrada para apoyar al abridor James McDonald y dar a los Piratas de Pittsburgh una victoria de 4-3 sobre los Padres de San Diego.

Los Piratas acabaron con una racha de nueve partidos sin ganar ante San Diego que se inició en 2009, además también han ganado en la competición global cuatro de seis, incluyendo juegos consecutivos por primera vez desde el 17 y 18 de abril.

Los Padres llegaron al partido con dos victorias seguidas en el Dodgers Stadium, pero siguen sin ganar tres juegos al hilo esta temporada.

Los Padres vistieron un uniforme de camuflaje en honor al ejército estadounidense luego de que el presidente Barack Obama anunció que el líder terrorista Osama Bin Laden murió a manos de fuerzas de Estados Unidos en Pakistán.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.